Logo Autobild.es

Nissan Rogue Sport, ¿en qué se diferencia del Qashqai?

¿En qué se diferencian el Nissan Rogue Sport y el Nissan Qashqai? Pocos son los detalles que permiten al ojo inexperto diferenciar ambos modelos. Recuerda que el Rogue Sport es exclusivo para el mercado estadounidense, mientras que el Qashqai es un modelo a nivel global que colma las listas de los más vendidos en su segmento.

No te pierdas: Nissan Qashqai 2017. ¿Es mejor que antes? Sal de dudas

Algunas estrategias llevadas a cabo por los fabricantes no tienen demasiado sentido, aunque se ponen en práctica. Las denominaciones son una de esas estrategias que deben estudiarse meticulosamente para que no haya polémica, como con el Hyundai Kona. Incluso algunos modelos que, a simple vista pueden parecer iguales, incluyen diferencias poco destacadas. Este es el caso del Nissan Rogue Sport, del que vamos a analizar en qué se diferencia del Qashqai.

Además de en el nombre, como podrás haber comprobado ya, el Nissan Rogue Sport es la versión americana del Nissan Qashqai. Las diferencias son mínimas y la compañía japonesa asegura que se eligió esta denominación debido a que a los estadounidenses les resulta prácticamente imposible poder pronunciar Qashqai. Sin embargo, el dato más curioso es que a Canadá, el país vecino, ha llegado este año y no se denomina Rogue Sport.

Vídeo: así es el nuevo Nissan Qashqai 2017:

Comparte espacio con el Nissan Rogue, el cual es 30,7 cm más largo y, como sabrás, es el homónimo americano del Nissan X-Trail europeo. Los cambios a nivel estético son muy reducidos, apenas en los faros delanteros, donde se incluyen las conocidas ‘luces americanas’ en los extremos de ambos grupos ópticos, mientras que los faros traseros presentan un diseño totalmente diferente, aunque con la misma forma.

Otro detalle del exterior que apenas es perceptible para el ojo inexperto son las protecciones laterales de los pasos de rueda, las cuales son completamente planas en el Nissan Qashqai, mientras que el Rogue Sport presenta un diseño algo más curvo y arqueado. El interior, por su parte, presenta uno de los elementos clave más destacados para diferenciar ambos modelos, el volante. El Rogue Sport presenta la nueva generación, la cual está ya presente en el nuevo Nissan Qashqai 2017 que está a punto de salir a la venta.

Mientras que el Qashqai cuenta con una amplia gama de propulsores de gasolina y diésel, así como transmisiones automáticas y manuales, el Rogue Sport solo está disponible con un motor 2.0 litros de 140 CV gasolina que se asocia a una caja de cambios automática CVT. Esto hace, además, que la palanca selectora de la transmisión automática sea diferente en ambos modelos. Detalles como el freno de mano, de pie en el Rogue Sport (algo muy común en Estados Unidos), y eléctrico o manual en el Qashqai, así como la disposición de las tomas USB y la forma de la parte inferior de la consola central, completan la lista de diferencias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.