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Nissan NV200: nuevos detalles del taxi de Nueva York

Pablo Lucas Medina

El Nissan NV200 ha sido el vehículo elegido para proveer a la flota de taxis de Nueva York, la más grande de Estados Unidos, a partir de 2013. Se fabricará una versión modificada del vehículo comercial en la planta de la marca japonesa de Cuernavaca (México), con un precio de 29.000 dólares (19.500 euros) por unidad.

La Comisión de Taxis y Limusinas de la megalópolis estadounidense ha decidido que el Nissan NV200 sea el vehículo exclusivo de la flota de taxis a partir de finales de 2013. El fabricante nipón ha quedado por delante de Ford y Karsan, los otros dos candidatos, en un proceso de selección que ha durado más de dos años.

El Nissan NV200, que se fabricará en la planta de Cuernavaca (México), será una versión modificada del vehículo comercial que actualmente se comercializa en Europa, China y Japón (algo parecido ocurre con el Nissan Evalia, la versión 'turismo'). El precio de venta propuesto por Nissan, con el equipamiento estándar, será de 29.000 dólares (unos 19.500 euros).

Además, la marca japonesa aportará seis Nissan LEAF (modelo totalmente eléctrico) y varios puntos de recarga en un programa piloto que pretende evaluar durante 2012 el uso de taxis eléctricos.

El equipamiento del taxi neoyorquino del futuro, que incluirá un motor optimizado de dos litros, se ha diseñado para garantizar el máximo bienestar de los más de 600.000 pasajeros que viajan a diario por la ciudad de Nueva York: puertas correderas, techo panorámico ahumado, control independiente del aire acondicionado en las plazas traseras, luces de lectura e iluminación del suelo y estación de carga de teléfonos móviles con un enchufe de 12V y dos puertos USB.

Además el Nissan NV200 incorpora un maletero que permite meter comodamente las maletas de hasta cuatro pasajeros. El tapizado es transpirable, anti-microbios y de fácil limpieza, bueno para el medioambiente. Los materiales con los que se ha fabricado tratan de que la cabina del pasajero tenga un mejor olor, más fresco. Además, el suelo de los asientos de los pasajeros no tiene túnel central de transmisión, lo que evitará el incómodo bulto para los usuarios.

Aquí tienes un vídeo del Nissan NV200:

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