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Prueba Nissan Juke Nismo RS: no es lo 'nismo'

¿Buscas un ‘crossover’ deportivo? Pues esta es la prueba del Nissan Juke Nismo RS, la versión superior. Aunque aumenta su potencia hasta los 214 CV, su espíritu juguetón se mantiene.

Si buscas un regalo de Reyes original, divertido y que te haga sentir diferente, aquí tienes la prueba del Nissan Juke Nismo RS, una buena opción.
Estas dos letras son la excusa para aumentar la potencia del pequeño motor 1.6 turbo hasta los 214 CV (218 en la versión con cambio manual) y ponerlo a la venta con una edición especial para conmemorar el 30 aniversario de Nismo, la división deportiva de la marca japonesa.
Diferenciarlo de su homónimo no es fácil. Solo añade los logotipos RS en el frontal y en la trasera, además de un interior con la visera de la instrumentación tapizada en Alcantara y la palanca del cambio automático, junto con las levas, en un acabado de tipo carbono.

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A la hora de entrar en el habitáculo, lo primero que notarás son sus impresionantes asientos delanteros. Recogen el cuerpo como cualquiera de los mejores deportivos del mercado, pero las grandes sujeciones laterales se clavan demasiado en las piernas al entrar o salir.

Su chasis... lo mejor

En todo deportivo que se precie, el chasis es uno de los elementos más importantes para poder circular a buen ritmo. Y en el Nissan Juke Nismo RS brilla a gran altura. Para empezar, la rigidez torsional se ha aumentado y la suspensión cuenta con nuevos reglajes. Todo para que el paso por curva sea más efectivo. Y lo es. Aunque circules sobre irregularidades, no resulta excesivamente duro para el pasaje y los balanceos son mínimos. A esto ayuda su precisa dirección, suave para tratarse de esta versión, pero muy rápida y precisa. Y para coronar su agarre al asfalto, el sistema de tracción integral sensible al par All Mode 4x4-i limita las pérdidas de tracción y aumenta la confianza, sobre todo cuando la adherencia no es la idónea.

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Bajo el capó de este Nissan se encuentra el mismo motor 1.6 turboalimentado de la versión sin las siglas RS, pero potenciado con 14 CV más que, evidentemente, son muy difíciles de detectar. Este cuatro cilindros es muy agradable de utilizar, ya que funciona muy bien a bajas vueltas, sube de revoluciones con bastante alegría (sobre todo a partir de 4.000 rpm) y estira como si no hubiera fin hasta algo más de las 6.000 rpm. También es verdad que tiene tres modos de conducción y estas sensaciones se minimizan en el modo Eco, en favor de un menor consumo.
Lo que no me ha gustado tanto es el cambio automático Xtronic. Es un variador continuo, pero se han definido ocho relaciones que se pueden manejar con las levas tras el volante. Tratándose de un deportivo, debería mantener el modo secuencial, ya que pasa al modo automático demasiado deprisa y si estas entre curvas, te complicará.

Conclusión

Con el Nissan Juke Nismo RS se da una vuelta de tuerca más a la deportividad de la gama Juke. Aumenta un grado su dinamismo, lo que hace que enfrentarte a una carretera de montaña sea una tarea divertida. Pero no olvides que su centro de gravedad es más alto que el de un compacto y que su límite es, por lo tanto, más bajo. El motor rinde bien, aunque el cambio automático no le acompaña. Además, si optas por el cambio manual te ahorras más de 3.000 euros. Eso sí, también deberás prescindir de la tracción integral.

En nuestro comparador de seguros hemos calculado lo que costaría asegurar un Nissan Juke Nismo 1.6 DIG-Turbo de 200 CV (todavía no hay datos para el Nismo RS). Para calcular el precio, tomamos como referencia un hombre de 40 años, con más de 10 años de antigüedad de carné y sin siniestros, que vive en Madrid, utiliza el coche a diario, aparca en un garaje colectivo y recorre hasta 20 000 kilómetros al año. Con estos datos, el seguro a todo riesgo más asequible lo ofrece Balumba, por 432 euros.
Este coste podría ser menor si optas  por una póliza a todo riesgo con franquicia. La más barata también es la de Balumba. Cuesta 243 euros con franquicia de 290 euros.

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¿Buscas un ‘crossover’ deportivo? Pues esta es la prueba del Nissan Juke Nismo RS, la versión superior. Aunque aumenta su potencia hasta los 214 CV, su espíritu

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