Logo Autobild.es

Marc Gené correrá con Nissan las 24 H de Le Mans 2015

Marc Gené correrá con Nissan las 24 H de Le Mans 2015 en la categoría reina, la LMP1. El piloto, lo acaba de confirmar en su cuenta de Twitter.

Según acaba de confirmar él mismo en Twitter, Marc Gené correrá con Nissan las 24 Horas de Le Mans 2015. El piloto catalán, que firmó un brillantísimo segundo puesto en las 24 Horas de Le Mans 2014 al saltar al primer equipo de Audi en el que estaba como reserva, por el accidente de Duval, es una baza segura y, además de ser campeón de la carrera en 2009 con Peugeot, tiene una gran experiencia en Resistencia.

Por si fuera poco, y tal y como nos comentaba hace unos meses él mismo -véase la Entrevista a Marc Gené: -, el español tiene un estatus especial en su contrato con Ferrari que le ha permitido desde 2007 participar en distintas pruebas con marcas tan diferentes: Ferrari, Peugeot, Audi... por no hablar del equipo Jota Sport motorizado por Nissan con el que iba a haber disputado la división LMP2 en la última edición de Le Mans. 

Nissan ha desvelado su nuevo LMP1, con el que volverá a las 24 Horas de Le Mans este año, durante la celebración de la Super Bowl, uno de los eventos deportivos del año. En un vídeo comercial hemos podido ver el nuevo prototipo de la marca nipona.

El Nissan GT-R LM Nismo monta un motor V6 3 litros delantero híbrido y es de tracción delantera. En la estética, el color rojo y un nuevo diseño, como podemos ver en la galería, lo hace diferente a sus competidores: Toyota, Porsche y Audi. El nuevo prototipo participará en el Mundial de Resistencia al completo, incluídas las 24 Horas de Le Mans.

Entrevista Gené Auto Bild Le Mans 2014

Rodrigo Fersainz (izquierda) con Marc Gené, en una entrevista realizada minutos antes de competir en una carrera promocional de karts organizada por Audi tras Le Mans 2014. Foto: Mikel Prieto.

Todas estas cualidades facilitarían mucho a Nissan el aterrizaje en la categoría reina en una prueba dominada por Audi en la última década y que el pasado mes de junio contó además con la participación -con muchas opciones de victoria- de Toyota y Porsche

¿Y Lucas Ordóñez?

Hasta ahora, uno de los pilotos que más posibilidades tenían de formar parte del equipo titular de Nissan el año que viene era Lucas Ordóñez, que a sus 29 años cuenta con un segundo puesto en su debut (2011) y un tercero en 2013, ambos en LMP2, además de otras participaciones con bólidos experimentales. 

Sin embargo, aunque es un hombre muy querido y respetado tanto entre la afición internacional como en el seno de la propia marca, la llegada de Marc parecía que le cerraba las puertas en esta primera alineación de LMP1. ¿Falta de rendimiento? ¿Problemas de confianza propios o de los responsables de NISMO?

En absoluto. Probablemente, las opciones de Lucas eran reales -incluso le vimos en el acto oficial de Londres en el que se anunciaba la participación de los japoneses en Le Mans en LMP1-, pero con Gené en las filas niponas, el hecho de que hubiera dos españoles -y otros compromisos que atender- lo ponía difícil. Sin embargo, en febrero de 2015 sí hemos conocido que Lucas Ordóñez correrá las 24 Horas de Le Mans 2015 con Nissan en LMP1. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.