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El Nissan GT-R 2013 llega a España

Jorge Arenas

El Nissan GT-R 2013 llega a los concesionarios españoles. El modelo ha sido afinado (lo que se nota sobre todo en la respuesta del V6 de 550 CV a medio y alto régimen), al tiempo que suma una serie de mejoras en el chasis e incorppora algunos cambios en el interior.

El Nissan GT-R 2013 llega a España (de hecho, ya se puede pedir en la red de concesionarios especializados en GT-R Nissan High Performace Center de España). La gama se compondrá de las versiones Premium Edition, Black Edition y Track Pack.

Los nuevos precios del Nissan GT-R 2013 serán: 

Nissan GT-R 2013 2p 3.8G V6 550CV (404 kW) Premium Edition    106.000 euros

Nissan GT-R 2013 2p 3.8G V6 550CV (404 kW) Black Edition         107.100 euros

Nissan GT-R 2013 2p 3.8G V6 550CV (404 kW) Track Pack             118.900 euros

Opción: Pintura Ultimate Silver  2.000 euros

Nissan GT-R 2013: mejora la respuesta de su motor

El Nissan GT-R 2013 es la versión mejorada del súper deportivo japonés que saldrá a la venta en enero y que cuenta con una serie de mejoras que afectan, fundamentalmente, a la respuesta del motor y al chasis. Según información que llega directamente de Nissan, lo que han hecho ha sido aplicar al modelo de calle las lecciones aprendidas en la carrera de las 24 horas de Nürburgring de este mismo año. 

Lo primero que se ha mejorado es la respuesta del 3.8 V6 de 550 CV. En su zona media ahora es más elástico y es capaz de acelerar mejor en la franja alta. Si ya era un motor tremendamente explosivo (aquí tienes la prueba de Lucas Ordóñez con el modelo de 2012), ahora será más vivo si cabe. Esto se ha conseguido gracias a una serie de modificaciones en los inyectores, el turbo y el cárter, enfocadas todas ellas a que el propulsor funcione mejor cuando rueda al límite de sus capacidades.

La siguiente tarea ha sido la de incrementar la rigidez estructural. La barra que está situada entre la zona de la consola y el panel de instrumentos ha sido reforzada, y esto ha dado como resultado una carrocería más firme y con un mejor control de la suspensión. También se han hecho cambios en los  amortiguadores, los muelles y la barra estabilizadora del eje delantero, mientras en el delantero la suspensión también ha recibido ciertas modificaciones para mejorar la estabilidad en el paso por curva. Incluso sus ingenieros también se las han arreglado para bajar aún más su centro de gravedad, compensando ahora la flexión de la amortiguación y la de los neumáticos.

Aparte de los cambios mecánicos ya citados, también contará con una serie de modificaciones interiores, que afectan a las tapicerías y asientos. Ahora se han añadido dos versiones: Black y Premium Edition. La primera puede montar baquets RECARO de carbono y la segunda cuenta con un tapizado interior bitono y Negro y Rojo Ambar y puede equipar cuero semi-anilina, costuras especiales cosidas a mano y un pack especial de personalización interior.

El Nissan GT-R 2013 ya está listo y desembarcará en Japón el próximo 19 de noviembre. Otros mercados, como el americano o el europeo, deberán esperar hasta que empiece 2013 para tenerlo disponible en los concesionarios.

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