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Nissan GT-R 2012: llega en enero

El Nissan GT-R 2012 llegará a Europa en el primer mes de año. El nuevo GT-R tiene 550 CV, alcanza más de 300 km/h y consume menos: 11,8 l/100 km. En poco más de dos meses será una realidad.

El Nissan GT-R 2012 ya tiene fecha de lanzamiento en Europa: será en enero de 2012 y aterrizará con más potencia, más par y menor consumo. Ahora su V6 biturbo ofrecerá 550 CV y 632 Nm, aunque solo tragará 11,8 l/100 km, una cifra baja para un modelo de estas prestaciones.

Si has leído la prueba del actual Nissan GT-R, ya sabrás que los ingenieros encargados de este modelo son poco amigos de introducir cambios estéticos. De hecho, es complicado diferenciar un Nissan GT-R de 2008 de uno de 2011 o de 2012... A no ser que puedas entrar en su habitáculo y veas el reloj del cuentavueltas con su nueva iluminación en azul, o tengas un endoscopio con el que investigar el motor por dentro.

Lo que más me gusta del Nissan GT-R de 2012 es que los japoneses han 'pasado' de reprogramar la ECU para ganar caballos y meter un escape (aún) más gordo. El nuevo modelo presenta mejoras técnicas como una mejor circulación de gases: ahora respira mejor gracias a una menor resistencia del caudal de aire. También ha metido mano a elementos internos como las válvulas de escape (ahora tienen sodio en su interior y refrigeran mejor), el encendido, la distribución (nuevo control del ‘timing’ de las válvulas).

Otros cambios técnicos afectan a la transmisión, el autoblocante trasero, que utiliza un aceite de competición y los frenos, que opcionalmente pueden ser los cerámicos Nissan Carbon Ceramic Brakes. Esto último va muy bien con un equipamiento que por desgracia no estará disponible con los modelos de volante a la izquierda del nuevo Nissan GT-R: el Track Pack, que los japoneses y los ingleses ya pueden disfrutar.

Este acabado tan especial ha sido desarrollado junto a la empresa NordRing Company en Japón y cuenta con un chasis tipo 'clubsport' que ofrece una suspensión revisada, mayor refrigeración para los frenos, las llantas Rays de la versión Spec-V y un paragolpes frontal con elementos de fibra de carbono. Además, se reduce el peso al eliminar los asientos traseros y en los delanteros se cambia el tejido por otro que sujeta mejor, además de estar rediseñados para que sujeten mejor el cuerpo.

 

Si te preguntas por el precio del Nissan GT-R 2012, todavía no te puedo decir nada, aunque en el Reino Unido cuesta unos 87.000 euros al cambio. Seguro que si ahorras un poco lo consigues; mientras tanto, aquí tienes un vídeo del nuevo Nissan GT-R para que vayas familiarizandote.

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