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Nissan e-NV200 Concept VIP: tan lujoso como una limusina

Nacho de Haro

La firma japonesa nos presenta un prototipo de vehículo eléctrico diseñado para transportar personas en un ambiente de lujo y con el espacio propio de una limusina. Se llama Nissan e-NV200 Concept VIP y está basado en la furgoneta eléctrica de la marca.

Tras el lanzamiento de la primera furgoneta eléctrica construida en España, el Nissan e-NV200 que probamos hace unos meses, la firma japonesa nos presenta un nuevo prototipo que se basa en este modelo. Se llama Nissan e-NV200 Concept VIP y ha sido específicamente desarrollado para el transporte de personas en un ambiente de lujo y distinción.

Un grupo de diseñadores de la firma japonesa ha transformado el interior de esta furgoneta en una limusina. El habitáculo del e-NV200 Concept VIP está tapizado por completo en cuero, de color blanco para los asientos y negro para las diferentes molduras de la cabina. La zona de mandos también recibe unos apliques decorativos de madera negra tipo piano.

Los dos asientos traseros del Nissan e-NV200 Concept VIP se han colocado en una posición más retrasada para aumentar la habitabilidad. El espacio para las piernas alcanza los 67 centímetros y cada pasajero va sentado sobre una butaca individual que dispone de cinturón de seguridad y reposapiés integrado. Además, para hacer más amenos los desplazamientos, han incorporado una nevera y una pantalla de 21,5 pulgadas en la que se puede visualizar el contenido de nuestro teléfono móvil, tableta u ordenador portátil.

El objetivo que persigue Nissan con el e-NV200 limusina es el de ofrecer una solución de movilidad sostenible perfecta para el traslado de personajes importantes. Como es un vehículo eléctrico, puede acceder a las zonas urbanas restringidas al tráfico por la contaminación e incluso, entrar directamente al interior de los edificios para mayor discreción.

En el apartado mecánico, no presenta novedades. Su motor eléctrico produce 109 CV de potencia (80 kW) y un par motor de 254 Nm que le permite pasar de 0 a 100 km/h en unos 14 segundos. La energía se almacena en una batería de iones de litio, compuesta por 48 módulos, que proporciona una autonomía de hasta 170 kilómetros.

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