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Nissan 370Z GT Edition: más equipamiento a menor precio

Borja García-Donas

Con una suspensión reajustada para enfrentarse a las diferentes carreteras de Europa, el Nissan 370Z GT Edition combina una serie de mejoras en manejabilidad y un confort de conducción optimizado. Con esta versión, Nissan aumenta su compromiso con el deporte del motor a nivel internacional.

El Nissan 370Z GT Edition (vídeo Nissan 370Z) muestra un diseño pensado para Europa e incluye mejoras en la suspensión para maximizar la potencia en sus carreteras. Esta versión especial cuenta con un motor V6 de 3,7 litros, 328 CV de potencia y 363 Nm de par motor. Además, va unido a una caja de cambios manual deportiva de seis velocidades o a una caja manual de siete velocidades con cambio en el volante.

Para hacer más confortable la conducción y manejabilidad a altas velocidades, se han reconfigurado los amortiguadores. También se han hecho mejoras en el control del movimiento vertical de las ruedas a velocidades medias y altas para optimizar el control de la carrocería y de las ruedas en carreteras secundarias. Con un chasis más rígido se absorben mejor los baches y se reduce el traqueteo a altas velocidades.

El exterior del Nissan 370Z GT Edition se diferencia de anteriores modelos por las rayas "GT" grises que cruzan el coche de lado a lado y que contrastan con los tres posibles colores de la edición especial: negro metalizado, blanco perla y Black Rose (exclusivo del GT Edition). A ello, se le unen las llantas de aleación forjada RAYS de 19 pulgadas de serie, acabadas en color antracita.

El equipamiento incluye una cámara de visión trasera, que forma parte del sistema opcional de navegación por satélite Nissan Premium Connect, y un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos. Además, la opción de transmisión automática de siete velocidades tiene un modo para nieve que, al activarse, arranca el coche en segunda marcha y controla las revoluciones del motor para evitar el derrape de las ruedas sobre hielo o nieve. Para reducir el ruido de la carreteras, posee un aislamiento de la carrocería inferior.

A pesar del equipamiento adicional, el Nissan 370Z GT Edition cuesta menos que el coupé de serie, aunque todavía no se conoce el precio.

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