Logo Autobild.es

Video: MV Agusta F4 RC, todo un delicatessen

Eduardo Cano

La serie limitada MV Agusta F4 RC es todo un delicatessen. Primero, por la calidad de sus componentes, que la convierten en una carreras-cliente. Y segundo porque sólo se producirán 250, de modo que si tienes los 36.900 euros que cuesta esta joya ¡Corre!

Si cualquier F4 es de por sí una montura de órdago, puedes tener claro que la nueva MV Agusta F4 RC es todo un delicatessen. Toma nota: rinde 212 CV y fija 175 kilos, 8 menos que la F4 convencional. Pero según opciones puede llegar a 13 kilos menos y ganar potencia.

De entrada el propulsor de la F4 RC, de la que sólo se harán 250 unidades por 36.900 euros cada una, aligera cigüeñal, bielas y pistones, aplica nueva culata e inyector por cilindro Magneti Marelli y Mikuni. Mantiene la electrónica ride by wire, la centralita ELDOR y la gestión MVICS (Motor & Vehicle Integrated Control System), con manguitos de silicona.

También aplica componentes de aleación de aluminio y magnesio en la tapa de la culata, el alternador, el embrague y el piñón de salida. Y disfruta de esos mismos materiales en el cárter motor, el cárter del cambios extraíble... Orfebrería pura, como también avalan su tornillería de titanio, la batería de litio y las livianas llantas forjadas sobre las que pisa.

Lo mismo para las suspensiones multiajustables, solo lo mejor: horquilla Öhlins NIX30 y monoamortiguador TTX36. En cuanto a frenos, lleva discos delanteros de 320 mm con pinzas Brembo monobloque radiales M50 y antibloqueo ABS Bosch 9 Plus Race Mode, RLM y quickshifter EAS.

El precio de la F4 RC comprende kit de circuito: apareja escape completo y centralita dedicada; entre ambos ganan 7 CV. Termoplástico y fibra de carbono, decoración a base de bandera italiana y adhesivos de los patrocinadores de la moto de SBK, entre los que no faltan los de AMG, rematan un conjunto que deja sin aliento.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.