Logo Autobild.es

MTM Audi A1 Quattro Group B: ¡450 CV!

MTM es un preparador alemán que se ha basado en el extinto Grupo B de rally para inspirar este pequeño utilitario de la firma de los cuatro aros. Se denomina MTM Audi A1 Quattro Group B y con un motor TFSI de 2,0 litros es capaz de arrojar 450 CV directos al famoso sistema de tracción integral del fabricante de Ingolstadt. ¡Impresionante!

No te pierdas: Espectacular Audi A1 de carreras

El loco Grupo B de rally de los años 80 nos dejó verdaderas máquinas descerebradas capaces de atronar con su sonido los tramos de tierra, nieve o asfalto de todo el mundo. Para muchos entusiastas como MTM, esta época representa el desenfreno de la ingeniería automotriz y por ello basan sus creaciones en este concepto de vehículo de competición. Nace así el MTM Audi A1 Quattro Group B, un utilitario de 450 CV que tiene un coste de 120.000 euros.

El preparador alemán se ha basado en el Audi A1 Nardo Project de 427 CV, un pequeño Audi A1 que fue capaz de alcanzar en el circuito italiano de Nardò una velocidad máxima de 324 km/h. Tomando como base esa bestial cración, MTM ha entregado 23 CV adicionales a su creación por lo que esperamos que su velocidad sea aún mayor. Como dato para comparar el rendimiento, el bloque de 2,0 litros TFSI y 450 CV se ofrece en el Audi S1 con 231 CV y 370 Nm de par, casi el doble de su potencia inicial.

Para llevarlo a producción, MTM deberá ser capaz de encontrar a diez entusiastas dispuestos a desembolsar 120.000 euros por cada MTM Audi A1 Quattro Group B. Además, el preparador alemán está barajando la posibilidad de ofrecer opcionalmente el motor de 2,5 litros TFSI con el que cuenta el Audi RS3 Sportback, el cual entrega 367 CV, los que esperamos sean muchos más una vez se haya modificado. 

Si al final no eres uno de los 10 entusiastas dispuestos a pagar 120.000 euros por este MTM Audi A1 Quattro Group B, aquí te dejamos la prueba del Audi S1, algo que también es muy interesante.

Fuente: Periodismo del motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.