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El móvil, determinante en el proceso de compra de un coche

Mónica Redondo

Carlos Hernández, director de Industria del Automóvil de Google, ha desvelado que el móvil es determinante en el proceso de compra de un coche. La marca tecnológica ha aprovechado el Salón del Automóvil de Madrid, Madrid Auto, para explicar las tendencias que los usuarios están marcando a través del uso de smartphones cuando buscan un coche.

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El Salón del Automóvil de Madrid, Madrid Auto, ha contado con la visita de Carlos Hernández, director de Industria del Automóvil de Google, para explicar la importancia que el teléfono móvil está teniendo en el proceso de compra de un coche. Como bien sabrás, el smartphone se ha convertido en un compañero de nuestro día a día y está desbancando a fuentes de información como la televisión e incluso el ordenador. Hernández ha querido remarcar durante el evento que en la industria del automóvil "las búsquedas que se hacen a través de smartphones son más relevantes que en otros sectores". Se puede decir que el móvil es determinante en el proceso de compra de un coche

¿Qué quiere decir esto? Que los usuarios están más informados y cuando pisan un concesionario ya han estudiado previamente la imagen de marca, el producto, el precio, etc. Otro de los datos más representativos del uso del móvil en el proceso de compra de un coche es que más del 60% de los usuarios utilizan el móvil mientras permanecen en el concesionario. 

En su intervención Carlos Hernández ha querido dar unas pautas sobre cómo las marcas deben posicionarse en el 'Search' de Google. Deberán tener en cuenta la ubicación del usuario y adaptar el mensaje e incluir datos como por ejemplo el teléfono de centralita de la marca y/o concesionario más cercano con el objetivo de "acercar el concesionario al cliente". 

La importancia del smartphone en la compra de un coche es un aspecto que no todas las marcas están teniendo en cuenta, por eso, el director de Industria del Automóvil de Google ha remarcado algunas tendencias de los usuarios. Es el caso del comportamiento que tienen, horarios de visitas, temporadas o la posibilidad de interactuación entre ambas partes a través de las redes sociales.

Como dato curioso, en palabras de Hernández; hasta hace muy poco durante los meses de verano no se realizaban campañas de publicidad de este sector y Google está demostrando que el verano es una estación en las que las visitas a las marcas de coches están en aumento. 

¿Cómo se adaptara el sector del automóvil al futuro de los smartphones?

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