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Montesa Cota 300RR, pensada para competir

Iván Solera

Al estilo de la Honda RC213V-S derivada de MotoGP, Montesa presenta la Montesa Cota 300RR de trial, cercana a la Cota con la que gana mundiales Toni Bou.

Gracias a Toni Bou y un gran trabajo de fábrica, Montesa domina la competición de trial desde hace 8 largos años. Ahora los clientes de Honda Montesa podrán hacerse desde octubre con la Montesa Cota 300RR, lo más cercano a la competición que el fabricante localizado en Cataluña ha lanzado a la producción. Llegará en octubre.

Este nuevo modelo está por encima en prestaciones respecto de la Montesa Cota 4RT, a la que supera en potencia, parte ciclo y ligereza. Por tanto ahí donde la 4RT puede quedarse corta, la Montesa Cota 300RR cuenta con un mejor comportamiento.

 

Las mejoras vienen en primer lugar por un aumento de la cilindrada hasta los 289 centímetros cúbicos debido a un mayor diámetro del pistón. Se traduce en más caballos y par, lo que combinado con una rebaja de 2 kilos de peso en el conjuto por el uso de materiales ligeros, la hacen más capaz en todos los sentidos.

Cuenta con un selector de mapas de potencia (sólo en uso competitivo) situado en el manillar, estriberas más bajas y retrasadas, nueva horquilla delantera Tech con barras de aluminio, amortiguador trasero Showa, reducción del efecto freno motor al cortar gas, llantas de aluminio más ligeras con neumáticos Michelin X11 y freno delantero con pinza monoblock de cuatro pistones.

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