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La bici inteligente Ford que se 'propulsa' con el corazón

Lara Zazo

MoDe:Flex es la bicicleta inteligente de Ford que, a través de una aplicación en el móvil y en el smartwatch, informa de las condiciones del tráfico. Además, la app del reloj es capaz de detectar si el usuario está realizando un gran esfuerzo para que el motor eléctrico de la bici ajuste su potencia según el ritmo cardíaco del usuario. Es plegable y se puede separar en dos mitades para poder transportarla de forma sencilla.

El aumento de la población urbana y los problemas de congestión en las grandes ciudades han llevado Ford a investigar lo que se conoce como transporte multimodal, es decir, el uso de varios vehículos para llegar a un destino. Ford presentó en el Mobile World Congress dos prototipos de bicicletas eléctricas plegables. La semana pasada ha anunciado un nuevo modelo, MoDe:Flex, una bici inteligente y plegable que puede separarse en dos mitades para poder transportarse de forma más sencilla.

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A través de una aplicación en el móvil y en el reloj informa al usuario de las condiciones de tráfico en la ciudad y su manillar vibra cuando el ciclista debe tomar una curva o hay un obstáculo en la carretera. El motor está situado en el cuadro central y ayuda a que pedalear sea más fácil en cuestas o largas distancias. Si el reloj, gracias a la app, detecta que el ciclista está realizando un gran esfuerzo, el motor eléctrico ajusta su potencia para adecuarla al ritmo cardíaco.

Pero esta no es la única iniciativa de la marca americana de cada al transporte del futuro. Tras una investigación de seis meses han concluído con algunas ideas poco convencionales. En primer lugar, la compañía pondrá en marcha un programa de intercambio de vehículos que permitirá a particulares alquilar sus coches a desconocidos. Un estudio interno apunta a que más de la mitad de los conocidos como Millennials (los nacidos entre 1980-81 y 1992) estaría dispuesta a compartir su vehículo con otras personas. “Los usuarios nos dicen que están interesados en compartir los gastos que suponen mantener un vehículo, que la mayor parte del tiempo está estacionado” ha declarado David McClelland, vicepresidente de marketing de Ford Credit.

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