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Prueba Mitsubishi Outlander 2016, llega el PHEV

Prueba Mitsubishi Outlander 2016, llega el PHEV
La gama Mitsubishi Outlander 2016 se completa con el PHEV, la versión híbrida enchufable que hemos probado. Ha mejorado en insonorización y refinamiento, sigue montando un cambio automático por variador continuo con demasiado resbalamiento y entrega 231 caballos de fuerza conjunta entre los dos motores eléctricos y el gasolina que forman su mecánica. Se pone a la venta más barato que nunca: por 35.020 euros, para completar una gama en la que también habita una versión diésel. Hemos probado este 220 DI-D 150 CV y también el modelo más barato, un gasolina de 150 CV con cambio CVT.

La marca del diamante ha querido dar al Mitsubishi Outlander una nueva identidad visual gracias a un 'lavado de cara' intenso. Destaca sobre todo su nuevo frontal, con el emblema de Mitsubishi en el centro  y rodeado de unos motivos cromados y las luces de posición diurna de 12 LED's.

El Outlander 2016 ha crecido además en 40 mm, hasta 4.965 metros, pero su imagen es ahora más baja y más ancha, aunque también más estilizada. Ahora pruebo la variante Mitsubishi Outlander PHEV 2016, que se diferencia del diésel por varios cambios estéticos. Delante, monta una nueva moldura en el paragolpes y parrilla con cromado oscuro, mientras la zaga se distingue con una aletas traseras más pronunciadas. Visto desde el lateral, destacan las llantas de aleación exclusivas y la gama de colores se completa con un tono Negro Ruby disponible solo para el híbrido enchufable. 

Ni más ni menos que 50.000 Mitsubishi Outlander PHEV se vendieron en 2015 en Europa. Un dato que avala al modelo de esta prueba, la variante que faltaba para completar la gama Mitsubishi Outlander 2016. Su funcionamiento es conocido: dos motores eléctricos con 82 caballos cada uno apoyan a un dos litros gasolina de 121 caballos para dar una potencia conjunta de 230 caballos. Se asocia a un cambio CVT (variador continuo) que rest alegría al conjunto, pues padece (como es habitual en este tipo de transmisiones) demasiado resbalamiento. Una pequeña tacha a un conjunto que ha mejorado mucho en cuestiones de refinamiento y aislamiento. Ahora suena mucho menos en el habitáculo y apenas llegan vibraciones a un volante multifunción que ha ensanchado su aro. Desde él gobiernas un SUV claramente enfocado a largos viajes, con un gran nivel de confort y muchísimo espacio, tanto en las plazas traseras como en un maletero de 489 (519 en la versión diesel) litros. La suspensión concede más balanceos que sus rivales alemanes y la fuerza del conjunto mecánico se nota a la hora de acelerar. 

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Con las baterías llenas el Outlander PHEV de 2016 anuncia una autonomía máxima de 52 kilómetros, cifra que se puede lograr si practicas una conducción eficiente. Cargar la batería necesita cinco horas en un puesto de carga normal, aunque en uno de carga rápida se consigue un 80 por ciento de la batería en 30 minutos. La batería también se puede cargar en marcha con el motor de gasolina (Mitsubishi afirma que con tres litros de combustible se llena de electricidad la batería). 

Incorpora el sistema S-AWC, un sistema de control dinámico del vehículo que controla los frenos y la dirección asistida para regular la distribución del par entre las ruedas derecha e izquierda, y un diferencial delantero activo (Active Front Differential, AFD). En este caso ofrece cuatro modos de conducción: AWC ECO (distribuye el par justo a las ruedas delanteras en circunstancias normales para obtener una economía de combustible superior, cambiando a 4WD si se encuentran superficies deslizantes) , NORMAL (regula óptimamente la distribución del par a cada rueda según las condiciones de conducción), SNOW (para circular por hielo, nieve o superficies deslizantes) y LOCK (con todas las prestaciones todoterreno del AWD).

En el interior, la calidad percibida también es mejor gracias a una nueva tapicería, nuevos asientos frontales que ofrecen una postura de conducción bastante cómoda, un nuevo volante de mayor agarre, muy agradable al tacto, y espejo retrovisor interior con atenuación automática, entre otros; en el caso del nuevo Mitsubishi Outlander PHEV, la marca ha ido un poco más allá y añade algunos elementos como tapicería en cuero más fino, apliques con acabado en madera color negro, volante de cuatro radios calefactado y toma de 12V en la zona de carga.

El Outlander PHEV es el SUV híbrido enchufable más vendido del mundo y viene pisando fuerte frente a rivales como el Audi Q5 o el Lexus RX 450h (híbridos pero no enchufables). Solo se va a vender con un acabado, el Kaiteki que incluye climatizador, llantas de aleación, volante multifunción, faros LED o control de crucero adaptativo de serie. Todo por 35.020 euros gracias al Plan Movea. Por cierto, si tú eres de los que todavía duda de este tipo de mecánicas híbridas, puedes estar tranquilo. Mitsubishi ofrece ahora 8 años o 160.000 kilómetros de garantía para las baterías del Outlander PHEV.

Valoración

Nota8

La gama Mitsubishi Outlander 2016 se completa con el PHEV, la versión híbrida enchufable que hemos probado. Ha mejorado en insonorización y refinamiento, sigue

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