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El Mitsubishi Concept XR-PHEV II: trae cambios mecánicos

Al Salón de Ginebra 2014 llegará este Mitsubishi Concept XR-PHEV II. Es una evolución mecánica y estética del anterior prototipo que hace poco se mostró en Los Ángeles 2014. Utiliza un sistema PHEV capaz de cambiar de modo todo eléctrico a híbrido en paralelo o en serie.

Si hace nada os mostrábamos un futurista prototipo de Mitsubishi, ahora os presentamos otro más. Mitsubishi Concept XR-PHEV II es su nombre... y sí, significa que es claramente una evolución del ya presentado Mitsubishi Concept XR-PHEV, anteriormente en el Salón de Los Ángeles 2014 y el año anterior en Tokio.

Se trata de un pequeño SUV que lo situaría como segundo gran exponente en emplear el sistema plug-in hybrid EV (PHEV) de la marca japonesa y que, al lllegar, se tendría que ver las caras con otro recién llegado de tierras japonesas: el nuevo Honda HR-V 2015, del que te dejo su galería de fotos.

La compañía asegura que este Mitsubishi Concept XR-PHEV II supone un cambio estético y mecánico respecto al otro prototipo que reemplaza. Bueno, la verdad es que yo los cambios estéticos (seguramente porque soy un poco bruto) no los he encontrado, aunque dicen que la trasera ha cambiado para ofrecer un look que resulte más creíble a una hipotética (por ahora) producción del todavía 'concept'. Donde si quedan patentes las diferencias es en el interior: en el Mitsubishi Concept XR-PHEV el habitáculo directamente parecía sacado de Minority Report y este ya cobra un poquito más de sentido.

Respecto a los cambios mecánicos, el Mitsubishi Concept XR-PHEV II parece que utilizará el mismo sistema que el Outlander PHEV, con un propulsor delantero y tracción frontal que lograría unas emisiones tan bajas como 40 gramos de CO2 por cada kilómetro y una potencia de 163 CV a través de su motor eléctrico.

Así que será híbrido, sí, pero el motor MIVEC de gasolina solo actuará como generador de más electricidad para el conjunto o, en ocasiones, para complementar la fuerza cuando se le requiera máxima viveza, y, según las condiciones de la carretera y el nivel de la batería, el propio sistema de forma autónoma será capaz de cambiar entre los modos de totalmente electrico, híbrido en serie, o en paralelo

Aquí tienes el resto de novedades del Salón de Ginebra 2015

Fuente: Carscoops.

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