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El Mini Superleggera podría no llegar a producción

El Mini Superleggera podría no llegar a producción a pesar de que hace poco supimos que BMW seguía dándole vueltas a la posibilidad de lanzar una versión de calle basada en este prototipo. La marca descartaría este modelo para, en su lugar, centrar sus esfuerzos en el desarrollo de un sedán.

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Cuando hizo su primera aparición pública, parecía que todo el mundo tenía claro que ahí había negocio; todo el mundo menos BMW, con rumores que indicaban que la marca continúa dándole vueltas a la posibilidad de lanzar una versión de calle. Sin embargo, ahora parece que el Mini Superleggera podría no llegar a producción según las declaraciones vertidas por el máximo responsable de Mini y recogidas por Automotive News.

Hace un tiempo nos hicimos eco de los rumores que apuntaban a que el Mini Superleggera Vision de producción podría estar listo para 2018. No teníamos entonces muchos detalles; pero sí te pudimos enseñar una foto con la que nos adelantaron cómo podría ser la variante de calle de este prototipo. Pero difícilmente este vehículo verá la luz, ya que parece ser que la marca lo va a descartar para, en su lugar, centrar sus esfuerzos en el desarrollo de un Mini sedán.

Recordemos que Peter Schwarzenbauer, jefe de Mini, Rolls-Royce y BMW Motorcycle, dijo que este proyecto  era un gran "un reto económico”. El máximo responsable de la firma británica dijo que estaban “trabajando muy duro para ponerlo en la calle. Es todo un reto económico y todavía no hay una decisión definitiva, pero mucha gente está luchando para que sea una realidad. Yo creo que sería algo tremendamente bueno para la marca".

Todo indicaba que la versión de producción en serie del Mini Superleggera Vision se mantendría bastante fiel al concepto original y que estaría asentado sobre la plataforma UKL corta, la misma que utiliza la actual generación del Mini. Pero ahora Schwarzenbauer señala que “los coches halo no son siempre buenos económicamente hablando. Es una disyuntiva entre cuánto hace por la marca y lo que cuesta hacerlo factible”. Para él, un sedán resulta más lógico ya que tiene un “mayor potencial en lo referente al volumen de ventas”, aunque señala que la decisión final la tomarán a finales de este año y será entonces cuando sabremos cuál de los dos, el sedán o el Superleggera, pasará a producción.

Mini Superleggera Vision: el concept

Mini presentó el Mini Superleggera Vision Concept en el Concurso de Elegancia  Villa d'Este 2014. Poco después, Peter Schwarzenbauer anunció que podría estar cerca de convertirse en un modelo de producción y que podría salir a la venta por unos 35.000 euros, con lo que se posicionaría como el tope de gama de Mini.

Creado por Mini y Touring Superleggera, el Superleggera Vision es, por un lado, un roadster clásico, un biplaza compacto y ágil que expresa estilo minimalista y emotivo, y por otro, un coche eléctrico. Mini y Touring Superleggera han diseñado y construido un modelo único y elaborado artesanalmente, con modelado del metal a mano, que mezcla la tradición de la construcción clásica con el auténtico estilo británico.

Tanto en el interior como en el exterior del Mini Superleggera Vision Concept, la forma se reduce al máximo para centrar la atención claramente en la experiencia de conducción. El interior refleja la tradición artesanal en materiales y estilo, como piel, aluminio y negro cromado, combinados con los iconos del diseño interior de la marca. La marca describe el diseño exterior concentrado en un capó alargado, batalla larga y voladizos cortos. La ubicación de las ruedas en los extremos de la carrocería indican un alto nivel de agilidad.

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El habitáculo del Superleggera Vision Concept está ligeramente echado hacia atrás, destacando aun más la impresión dinámica del coche. El aspecto general es deportivo y dinámico. La parte frontal incluye los tradicionales iconos del diseño Mini, con dos faros circulares y una parrilla hexagonal, en una interpretación contemporánea de los elementos establecidos durante décadas por la marca británica. También hay elementos de coche deportivo clásico, como la anchura y los pasos de rueda curvados que le dan una presencia dinámica al frontal.

Las clásicas bandas Mini en el capó están trazadas en tres dimensiones y penetran en toques de aluminio pulido de alta calidad. La imagen de la parrilla del radiador le añade un toque deportivo clásico. Hay muy pocos espacios en la carrocería del Mini Superleggera Vision Concept, dado que está construida con grandes planchas de metal. El resultado es una imagen cerrada.

El panel de instrumentos, ubicado en medio del salpicadero, se basa en el de diseño Mini y se ha extendido al Mini Superleggera Vision para incluir un controlador táctil y dos instrumentos circulares con bordes de metal a la derecha. Además del reloj analógico en el borde derecho, el segundo instrumento enmarcado activa la cámara, que está integrada entre el conductor y el asiento del pasajero de delante, con la función de grabar a voluntad los momentos de la conducción. Veremos si finalmente este concept llega a la calle sin demasiadas modificaciones, sería lo suyo.

Fuente: Agencia EFE, Car, Autocar, WCF, Automotive News.

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