Logo Autobild.es

El Mini Paceman luce retoques en el Salón de Pekín 2014

El nuevo Mini Paceman rejuvenece con unos cuantos toques de 'bisturí' que se aprecian en el interior y el exterior. Son pocos y sutiles, pero bastan para cambiar su imagen. También estrena motor de 190 CV y tecnología Minimalism que reduce el consumo. Lo hemos visto en el Salón de Pekín 2014.

Esta vez empezaremos por el interior. El Paceman 2015 que Mini ha presentado en el Salón de Pekín es más potente y eficiente que los anteriores. Más potente porque la versión S cuenta con un motor de 190 CV y más eficiente porque integra la tecnología Minimalism que reduce su consumo de forma notable.

Dedicaremos un párrafo aparte a la tecnología Minimalism porque consigue que todas las variantes de la nueva gama Paceman cumplan los requisitos de la norma Euro 6 que establece los máximos de emisiones contaminantes, a la vez que asegura el equilibrio entre rendimiento del motor y consumo de carburante. Para conseguirlo, cuenta con elementos como conductos de aire optimizados, ruedas con coeficiente de fricción bajo y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

La versión S se alza como la más potente de los Mini Paceman. Tiene190 CV que aceleran desde parado hasta 100 km/h en 7,4 segundos y de 80 a 120 km/h, en 8,3 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 220 km/h y según los datos oficiales el consumo queda en 6 l/100 km y las emisiones de CO2 en 139 gr/km. Unas cifras que no sacan los colores al Mini Paceman (a secas), con 122 CV; aceleración 0-100 km/h en 10,3 sg; velocidad máxima de 193 km/h y consumo de 5,7 l/100 km.

Las dos variantes diésel del nuevo Paceman también son más ágiles y eficientes que nunca. El SD tiene 143 CV, consume 4,5 l/100 km y necesita 9,6 s para llegar a 100 km/h. Mientras que el D se mueve con 112 CV que 'beben' 4,2 l/100 km.

Todas las versiones montan la tracción total ALL4 y se pueden combinar con transmisión automática o manual de seis velocidades. 

No queremos cerrar son hablar de los retoques que comentábamos al principio. El Mini Paceman 2015 se ha presentado en el Salón de Pekín 2014 con nuevos tonos en la paleta de colores, llantas de aleación ligera, faros y parrilla de mayor tamaño y luces traseras que, por primera vez en un Mini, están dispuestas en horizontal.

Los faros antiniebla y las luces diurnas son de LED, pero habrá que pedirlas como opción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.