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Mini Fluor: con los colores de moda

La nueva versión de la firma de origen británico se llama Mini Fluor y se va a vender solo hasta el 30 de septiembre para vestirse con los colores de moda de este verano. Ya la hemos probado en la variante con motor Cooper D.

El Mini Fluor nace para ser el protagonista de la marca de BMW en este verano de 2013. La estrategia de Mini es clara: una vez lanzado el producto, lo mantiene actualizado con series especiales que duran poco tiempo y hacen que cada Mini sea exclusivo. Eso es lo que ocurre con este Mini Fluor, que solo estará a la venta hasta el 30 de septiembre y se distingue con los colores del verano, encabezado por los tonos neón.

Los llamativos colores que vistieron la década de los 80 vuelven con fuerza en esta edición Mini Fluor, que apunta a conductores que no quieren pasar desapercibidos y que tienen claro que “Para gustos colores”. Eso está muy claro. La personalización de la edición Fluor se basa en elegir el color flúor entre Amarillo ('Lemon Yellow'), Rosa ('Energy Pink') o Verde ('Alien Green'). Combinarlo después con la pintura de carrocería Mini que prefieras y escoger entre las motorizaciones One, Cooper y Cooper S, diesel o gasolina.

Con un completo equipamiento (que incluye climatizador, llantas de 16 pulgadas, volante deportivo, 'bluetooth', toma USB y pintura metalizada), he elegido para esta prueba la motorización Cooper D. No hay sorpresas en el rendimiento de este Mini Fluor, que se muestra demasiado ruidoso en frío y al estirar cada una de sus seis velocidades, pero tiene fuerza para brillar en las recuperaciones.

Entrega 112 caballos de potencia y, lo mejor, es que su consumo real se ha quedado 5,1 l/100 km. Por otro lado, me resultado menos nervioso que otros Mini, con eje delantero menos subvirador y la zaga más sujeta. Aunque tampoco te incita a correr en exceso: está claro que no es un Mini John Cooper Works. Si te permite pasar un rato divertido (estética aparte), con ese nervio característico en los Mini y con un interior que respeta el estilo del original… aunque podría mejorar la calidad de algunos materiales. Sobre todo viendo lo que cuesta, pues este Mini Fluor en versión Cooper D se va hasta los 20.280 euros.

Valoración

Nota9

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