Logo Autobild.es

Mini Cooper SD, el más potente

El título de 'Mini diésel más potente' que, de momento, posee el Cooper D, está a punto de cambiar de dueño. La culpable es una mecánica de 143 CV que, con la denominación SD, estará disponible en primavera para las versiones Cooper, Countryman, Clubman y Cabrio.

El que acaba de comenzar va a ser un año movidito para Mini. A la llegada de la nueva gama, se suma ahora el anuncio de una mecánica turbodiésel de cuatro cilindros y 2.000 cc que, con 143 CV, se convertirá en el motor de gasóleo más potente de la marca.

Con la denominación SD, el propulsor estará disponible en los modelos Cooper, Cabrio, Countryman y Clubman. De serie, equipan un cambio manual de seis marchas, pero hay opción de pasar a uno automático. El Mini Cooper SD se diferencia de los demás motores diésel por su sonido deportivo a altas revoluciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h. Este es también el tope del SD Clubman, que necesita 0,4 segundos más para llegar a 100 km/h desde parado y consume 4,4 l/100km. En el caso del Mini Cooper SD Cabrio, la aceleración de 0 a 100 km/h se lleva a cabo en 8,7 segundos y la velocidad máxima se queda en 210 km/h. Los consumos no superan los 4,5 l/100km en ningún caso.

Mención aparte merece el Mini Cooper SD Countryman, que puede combinar la mecánica diésel con el sistema de tracción delantera, o el de tracción total MINI ALL4 (a gusto del cliente). Dependiendo de la elección, este modelo de cinco puertas tarda entre 9,3 y 9,4 segundos en llegar a 100 km/h, consume entre 4,6 y 4,9 l/100 km y alcanza una velocidad punta de 198 y 195 km/h, respectivamente.

Como colofón, las versiones SD estrenan ligeros retoques estéticos: una entrada de aire de mayor tamaño en el faldón delantero y otra adicional sobre el capó; soportes de las luces intermitentes con el distintivo S; un escape doble en el centro del faldón posterior; y un llamativo deflector en el techo.


La gama SD llegará en marzo. Las versiones básicas costarán 25.350 euros (Cooper SD), 26.450 euros (Clubman), 29.700 euros (Cabrio) y 29.950 euros (Countryman).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.