Logo Autobild.es

Mini Citysurfer Concept: más allá de las cuatro ruedas

El Mini Citysurfer es un monopatín propulsado por energía eléctrica, capaz de alcanzar 25 km/h. Pesa solo 18 kilogramos y es plegable, por lo que puede transportarse también en autobuses y trenes. Ha sido presentado en el Salón de Los Ángeles 2014.

Mini Citysurfer Concept es la última apuesta de Mini más allá de las cuatro ruedas. Este monopatín eléctrico es un prototipo, y cuenta con un acelerador de mano que funciona sin marchas y con eje motor en la rueda trasera. Ha sido presentado en el Salón de Los Ángeles 2014.

No te pierdas: BMW C Evolution: probamos el primer scooter eléctrico de BMW

Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h, aunque cabe destacar que el accionamiento eléctrico del Mini Concept Citysurfer no se activa hasta una velocidad mínima que alcanzará el ciclista con su propio empuje físico.

El Mini Citysurfer incorpora una batería de ion-litio que puede cargarse a través de un enchufe de 12 voltios; por otro lado, puede recargarse mediante un sistema de regeneración de frenada.

La conducción del Mini Citysurfer Concept es ágil y segura e incorpora ruedas neumáticas, tres sistemas de frenado que funcionan independientes y discos de freno hidráulicos en ambas ruedas, entre otras características. En el manillar cuenta con un soporte para el 'smartphone' que permite también cargarlo. 

Además, se trata de un vehículo adaptable a todo tipo de públicos; de esta forma, puede ser utilizado también por gente joven para ir al colegio o disfrutar en su tiempo libre. 

El tamaño de la Mini Citysurfer, su peso (solo 18 kilogramos) y la posibilidad de plegarlo le hacen ideal para combinar con otros medios de transporte: puede llevarse en el Mini de tres puertas, autobuses y trenes. No te pierdas todas las novedades del Salón de Los Ángeles 2014 y el resumen con las imágenes del Salón de Los Ángeles 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.