Logo Autobild.es

Mini Cabrio AC Schnitzer: hasta 265 CV

Nacho de Haro

Te presentamos al Mini Cabrio AC Schnitzer, el último paquete de mejoras que ha desarrollado el afamado preparador alemán, que en este caso va dirigido a todas las variantes del Mini descapotable, incluida la más poderosa firmada por John Cooper Works. Un conjunto de mejoras que incluyen elementos para la carrocería, nuevas suspensiones y llantas y kits de potenciación que elevan el rendimiento del motor hasta un máximo de 265 CV.

Comparativa: Mini John Cooper Works contra Opel Corsa OPC

Si el nuevo Mini Cabrio no te parece lo suficientemente exclusivo, visualmente deportivo y potente, presta atención a la última creación del preparador que habitualmente nos deja ‘babeando’ con sus trabajos con modelos de BMW (fíjate en este BMW M3 de AC Schnitzer) y que también se atreve con otra de las marcas del grupo, Mini. Nos referimos al nuevo Mini Cabrio AC Schnitzer, un vehículo para el que han preparado un completo kit de mejoras.

El paquete de AC Schnitzer para el Mini Cabrio está disponible para todas las variantes que integran la gama del nuevo Mini Cabrio, incluida la versión más poderosa, el nuevo Mini John Cooper Works Cabrio. Han desarrollado un kit aerodinámico para el exterior que está compuesto por un nuevo faldón delantero, unas taloneras más marcadas y un conjunto de pegatinas que sacan el lado más dinámico del simpático y ágil descapotable.

Mini John Cooper Works Cabrio 2016, ¡conócelo en detalle!

Como puedes comprobar en la galería de imágenes, los cambios que presenta el exterior del Mini de AC Schnitzer incluyen también unas nuevas llantas de aleación AC1 BiColor de 19 pulgadas de diámetro calzadas con neumáticos en medida 225/35 R19. Lo que no se ve a simple vista son las suspensiones, que también son específicas y rebajan ligeramente la altura libre de la carrocería. En el apartado mecánico, la oferta es idéntica a la que ya ofrecían con los Mini de tres puertas y el Mini Clubman.

De esta forma, la gama del Mini Cabrio preparado por AC Schnitzer arranca en los 170 CV del Mini Cooper Cabrio, un vehículo que en su configuración de fábrica se conforma con 136 CV (extraídos de un 1.5 tricilíndrico). El Mini Cooper S Cabrio pasa de los 192 CV que entrega tal y como viene de serie a producir 235 CV de potencia, es decir, más que su hermano mayor. Y ya que mencionamos a este último, decir que en el caso del John Cooper Works la cifra de potencia máxima alcanza los 265 CV (231 CV de serie).

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.