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El Mini 5 puertas también estará en el Salón de París

Con 16 centímetros más de largo, en el Salón de París veremos de nuevo al Mini 5 puertas. Luce una carrocería más versátil y práctica que el convencional y dispondrá de cuatro opciones mecánicas con potencias entre 116 y 192 caballos.

El Mini 5 puertas también estará en el Salón de París. Después de presentarse como prototipo en forma de Mini Clubman Concept en el Salón de Ginebra 2014, la carrocería más práctica y versatil no está dispuesta a perder la ocasión de acaparar flashes en la muestra parisina. Además de montar las dos puertas traseras, el nuevo Mini estira la longitud de su carrocería hasta los 4,0 metros y supera a su hermano de tres puertas en 16 centímetros. Este crecimiento se aprovecha sobre todo en las plazas traseras, más holgadas gracias a una distancia de ejes de siete centímetros. Eso es un hueco considerable para las piernas. En cuanto al maletero, alcanza los 278 litros, es decir, supone un incremento de 67 litros frente al Mini 3p.

Cuatro motores componen la gama del nuevo Mini cinco puertas, dos gasolina y dos turbodiésel. Los primeros arrancan con un tres cilindros y tecnología Twin Power Turbo, 1,5 litros de cilindrada y 136 caballos. Le sigue un cuatro cilindros con dos litros y 192 CV que se convertirá, de momento, en el más potente de la gama. En el apartado de gasóleo, dispondrá de un tricilindrico con 116 CV como acceso (promete un gasto medio de solo 3,6 l/100 km), mientras el Mini Cooper SD se moverá con el conocido propulsor 2.0 D de 170 caballos.

A nivel de chasis, la novedad se encuentra en los reglajes específicos de la suspensión para el nuevo tamaño del coche. El resto del bastidor se mantiene intacto con el objetivo de mantener ese tacto deportivo que destilan todos los Mini. El control de estabilidad (con DTC de tracción incluido) se ofrecerá de serie.

Como opcionales, en el Mini de 5 puertas que veremos en el Salón de París 2014 aparecen un buen número de sistemas de asistencia a la conducción, como el control de crucero dinámico, el cambio automático de luces, asistente de aparcamiento, cámara de visión trasera o el Head up Display. Dentro del equipamiento de serie, eso sí, el nuevo Mini de 5 puertas contará con climatización automática bizona, iluminación ambiental, paquete de compartimentos, ordenador de a bordo y volante deportivo de cuero (con multifunción y control de crucero en MINI Cooper S y MINI Cooper SD).

En el interior, monta el sistema de indicación y de mandos que ya vimos en la prueba del Mini 2014: velocímetro y cuentavueltas ubicado en la columna de dirección con display de color e información sobre el nivel de llenado del depósito. En el panel de instrumentos central hay nueva iluminación con anillo LED interactivo y viene de serie con display TFT de cuatro líneas. Opcionalmente, contará con pantalla de color de hasta 8,8 pulgadas, desde la que se manejarán las funciones de entretenimiento, navegación y teléfono.

Luces y seguridad

Mención aparte merecen el apartado de seguridad y los grupos ópticos. El Mini 5 puertas incluye airbags frontales y laterales, laterales de cortina, cinturones de tres en todos los asientos (los delanteros, además, llevan pretensores y limitadores de fuerza), fijación del asiento ISOFIX para niños en la parte trasera y, como opción, control de presión de los neumáticos y tapa activa del compartimiento del motor para protección de los peatones.

Tanto los faros delanteros como los traseros y las luces diurnas son de LED. Lo mismo que los faros antiniebla y el paquete de iluminación del habitáculo. El Mini de 5 puertas también lleva sensor de lluvia con adaptación del nivel de luz, parabrisas térmico, techo de cristal eléctrico y espejos exteriores y asientos calefactables.

En cuanto a los precios, costará entre 21.450 y 27.650 euros.

Aquí tienes todas las novedades del Salón de París 2014 y las imágenes de la galería con las novedades del Salón de París 2014.

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