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Comparativa Mercedes Clase V y Volkswagen Multivan

En esta comparativa entre Mercedes Clase V y Volkswagen Multivan queda claro que cuesta mantener el éxito con el paso de los años y la imbatible T5, que se lleva fabricando desde 2003, recibe ahora un varapalo de Mercedes...

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Mercedes le pone las cosas realmente difíciles a la mítica furgoneta de Wolfsburgo, que por cierto ya lleva 11 años en el mercado. La primera generación de la Mercedes Clase V llegó en 1996 con problemas de espacio y unas calidades que dejaban que desear. A partir de 2003 esto se mejoró con la Viano, que se presentaba como una alternativa más barata que la VW T5 a igualdad de equipamiento. Sí, has oído bien: un Mercedes como alternativa económica a un modelo de Volkswagen. Este es un hito que quiere volver a cumplir con su tercera generación... y que se confirma en cada nivel de equipamiento.

En todas las medidas exteriores la nueva Mercedes Clase V supera a la Multivan. En la versión larga le saca 25 cm de longitud y 20 de batalla, y las vías delanteras son cuatro centímetros más anchas, mientras que las traseras le sacan tres. La ventaja de todo esto es un mayor espacio interior. El diseño de la Volkswagen Multivan T5 delata su verdadera edad. Además es 9 cm más alta que su rival, lo que dificulta la operación de entrar en el habitáculo. Por otra parte, la boca de carga de la Clase V, 90 milímetros más baja, simplifica el día a día. Las dos furgos te llevarán a casa con un poderoso motor diésel. Pese a que el Mercedes rinde 17 CV menos (la V250 llega a 190), puede plantar cara sin problemas en esta prueba a la T5 de 180 CV con su 2,2 litros. Estas dos moles han de lidiar con sus 2,4 toneladas de peso y, aunque naturalmente no se les puede exigir un comportamiento deportivo, lo cierto es que ambas ruedan con bastante alegría.

Comparativa Mercedes Clase V y Volkswagen Multivan

Con todo, el bloque del Mercedes transmite menos temperamento, pero a cambio es más silencioso y, con sus 7,3 litros, consume menos. La Mercedes Clase V también se pone por delante en confort. Filtra las pequeñas irregularidades igual de bien que la T5, aunque en baches prolongados y curvas rápidas la carrocería balancea menos. Así, se deja llevar con facilidad y si hay que hacer una frenada de emergencia, con 37,7 metros en la medición del 100 a 0 km/h la Mercedes se detiene un poco antes que T5. La Multivan puntúa, eso sí, con unos asientos de la segunda fila giratorios perfectos para hacer una pausa y comer en familia. Por desgracia, cada butaca (39,5 kilos) pesa 10 kg más que las de la Mercedes, y por consiguiente hacen falta más manos y fuerza si las quieres extraer. Los asientos de la Clase V ofrecen más sujeción lateral, mientras que los de la Volkswagen , más amplios, están más enfocados al confort.

La versión probada en el caso de la Mercedes cuesta como poco 51.267 euros y no es precisamente un chollo, pero sí bastante más barata que la Volkswagen. Y, además, la marca de la estrella comanda todas las tablas de puntuación. Este hecho debería preocupar a Volkswagen... aunque probablemente no les ha sorprendido, vista la edad de su modelo. En cualquier caso, ya se han visto fotos espía de la futura T6 que seguramente llegará en 2016. Y entonces deberán verse las caras de nuevo. Hasta entonces, sin duda la Clase V se hace con la corona en este segmento.

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