Logo Autobild.es

Mercedes Sprinter Worker, novedad en Chicago

Nacho de Haro

La división de vehículos comerciales de la firma de la estrella ha presentado el nuevo Mercedes Sprinter Worker en el Salón de Chicago 2016. Esta variante del vehículo industrial ha sido especialmente desarrollada para aquellos profesionales que demanden una herramienta de trabajo equipada con todo lo que puedan necesitar y en principio, solo se comercializará en Estados Unidos. Equipa un motor turbodiésel con 161 CV de potencia y 360 Nm de par.

No te pierdas: VW Comerciales lanza un plan de mantenimiento a medida

El Mercedes Sprinter Worker es una de las novedades del Salón de Chicago 2016, un evento cuyas puertas permanecerán abiertas hasta el próximo 21 de febrero. Se trata de la tercera variante de la gama de esta furgoneta que Mercedes comercializa en Estados Unidos, un vehículo que ha sido especialmente desarrollado para aquellos profesionales que demanden una herramienta de trabajo equipada con todo lo que puedan necesitar.

Además de poder elegir entre los Sprinter 2500 y 3500, a partir de ahora los estadounidenses también podrán decantarse por una tercera variante, denominada Sprinter Worker. A diferencia de otras creaciones que hemos visto con anterioridad, como esta que apuesta por el lujo, en este caso estamos ante un vehículo creado para trabajar y ha sido diseñado especialmente para atraer a “fontaneros, electricistas y contratistas”, tal y como afirman desde la marca.

El Mercedes Sprinter Worker nace gracias a las opiniones de los clientes recogidas en los concesionarios. Cuenta con una distancia entre ejes de 3,65 metros, una altura de techo normal y ofrece un espacio de carga con una longitud que alcanza los 3,5 metros y una altura de casi 1,7 metros. La capacidad máxima de carga es de 1.593 kilogramos y puede arrastrar remolques de hasta 2.267 kilogramos de peso gracias a su mecánica turbodiésel con 161 CV de potencia y 360 Nm de par.

Este propulsor está ligado, de serie, a un cambio automático 7G-Tronic con siete relaciones y entre el equipamiento que incorpora, destacan elementos como el aire acondicionado, un equipo de sonido con cuatro altavoces, los elevalunas eléctricos o los cinco posavasos. En la galería de imágenes puedes ver al Sprinter Worker, que ya está disponible desde 32.495 dólares, un precio que según el tipo de cambio actual, equivale a unos 28.800 euros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.