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El Mercedes SLS AMG Roadster, ahora cabrio

Un Alas de Gaviota sin Alas de Gaviota. El Mercedes SLS AMG Roadster tiene puertas convencionales, techo de lona y el mismo V8 de 571 CV que utiliza el Coupé.

El 13 de septiembre de 2011 se va a presentar la versión Roadster del Mercedes SLS AMG. Una característica de este superdeportivo es que sus puertas se abren hacia arriba como en el histórico MB 300 SL Alas de Gaviota. Sin embargo, con el lanzamiento de la versión Roadster, esto se ha quedado en el tintero (lógicamente). Por ahora, tenemos que conformarnos con el anticipo de este prototipo que está en una fase de desarrollo muy avanzada, pero que no será el modelo que podamos ver en el Salón de Fráncfort.

El Mercedes SLS AMG Roadster es el segundo modelo que sale de la factoría de Affalterbach, donde está ubicada la ‘firma’ de altas prestaciones de los de Stuttgart. Además, su desarrollo se hizo a la vez que la versión cerrada, por lo que apenas ha variado la dinámica. Tampoco cambia el motor: sigue siendo el espectacular V8 de 6.208 cc con 571 CV.

Para conseguir que el comportamiento dinámico no empeore, desde el principio se tuvo en cuenta que el chasis de aluminio debería poder reforzarse convenientemente. Por ello, el Mercedes SLS Roadster cuenta con algunos refuerzos estructurales como una barra transversal bajo el salpicadero, además de algún apoyo en la zona de la capota de lona y detrás de los asientos. A pesar de esto, la carrocería ha ganado solo dos kilos (241 Kg del Coupé por 243 del Roadster), con lo que las prestaciones no se ven reducidas. Es más: Mercedes asegura que puede rodar a 317 km/h, según pruebas realizadas tanto en el circuito de Nardó (Italia) como en Idiaba (Barcelona).

Para los amantes de lo clásico, un último apunte: el Mercedes SLS AMG Roadster tiene una capota de lona de tres capas que se ha puesto a tono en el Centro Tecnológico de Mercedes (MTC), donde tuvo que superar el test de lluvia. Además, se puede quitar en movimiento hasta 50 km/h.

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