Logo Autobild.es

Nuevo Mercedes SLK 250 CDI

Mercedes presenta el primer motor diésel para el SLK. Con 204 CV y una velocidad máxima de 243 km/h, el roadster alemán mantiene su carácter deportivo a la vez que reduce su consumo a 4,9 litros a los 100 km.

La gama Mercedes SLK recibe su primera motorización diésel. El SLK 250 CDI monta un motor de 204 CV, 2.143 cc y 500 Nm de par, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 243 km/h. Equipa la transmisión automática '7G-Tronic Plus', a la que más tarde se sumará una caja de cambios manual de seis velocidades.

El SLK combina sus prestaciones deportivas con un consumo muy reducido, solo 4,9 litros de combustible a los 100 km, lo que lo equipara con un compacto. Además, tiene unas emisiones de 128 gr/km.

Visualmente, es igual que las versiones de gasolina. Incluye la posibilidad de instalar tres variables distintas de techo panorámico con el sistema 'Magic Sky Control', que permite oscurecerlo con solo pulsar un botón. Están disponibles tres tipos de suspensión: la básica, una deportiva más rígida regulable en dureza y otra controlada electrónicamente.

Los pedidos del nuevo SLK 250 CDI podrán hacerse a partir del 13 de septiembre y tendrá un precio de partida de 41.828 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.