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Mercedes S 65 AMG Coupé: el más potente de la gama

Nacho de Haro

Ya está aquí el Mercedes S 65 AMG Coupé, la versión más potente, cara y exclusiva del coupé de grandes dimensiones de la marca alemana. Bajo su estilizada carrocería se esconde el conocido propulsor 6.0 V12 biturbo de 630 CV y 1.000 Nm que ya utilizan los modelos más poderosos del fabricante alemán.

El Mercedes S 65 AMG Coupé es el último modelo en incorporarse a la gama del Clase S Coupé. Se posiciona como la variante más potente y rápida gracias a los 630 CV y 1.000 Nm que es capaz de entregar su mecánica V12 firmada por AMG. Este propulsor garantiza la máxima capacidad de aceleración en cualquier circunstancia, como demuestran los 4,1 segundos que necesita para alcanzar los 100 km/h. Ya se pueden hacer pedidos y las primeras unidades llegarán a finales de septiembre.

Si su predecesor ya destacaba por su poderío y amplio equipamiento, el S 65 AMG Coupé no sólo lo iguala, lo mejora en todos los sentidos. Incorpora un auténtico arsenal tecnológico en el que destacan elementos como el sistema de suspensión con ‘Magic Body Control’, que es capaz de inclinar la carrocería en curva para atenuar las fuerzas a las que se someten los pasajeros que viajan en su lujoso habitáculo.

La mecánica V12 del nuevo Mercedes S 65 AMG Coupé, como el resto de motorizaciones AMG de Mercedes, está ensamblada a mano por un operario que estampa su firma en la placa identificativa que va colocada sobre el propulsor. Este 6.0 biturbo es capaz de entregar una potencia máxima de 630 CV y 1.000 Nm de par motor que son enviados a las ruedas traseras a través de una caja de cambios AMG Speedshift Plus 7G-Tronic con siete relaciones.

Motor V12

Con semejante central energética bajo el capó, no es de extrañar que el S 65 AMG Coupé sea capaz de acelerar de cero a 100 km/h en 4,1 segundos, dos décimas más rápido que la berlina con la que comparte plataforma y motorización, el Mercedes S 65 AMG. Y gracias a que ahora incorpora Start/Stop, homologa un consumo medio de carburante de 11,9 litros por cada 100 kilómetros, lo que representa una disminución de 2,4 litros con respecto al modelo al que sustituye.

Mercedes S65 AMG Coupé: estética diferenciada y lujoso interior

Llanta

Para aportar ese plus de exclusividad y diferenciarse del resto de variantes de la gama, el Mercedes S 65 AMG Coupé incorpora una serie de elementos específicos de esta versión V12, como las llantas forjadas de 20 pulgadas de diámetro o la malla cromada que cubre las entradas de aire y la parrilla delantera. También cuenta con logotipos ‘V12 Biturbo’ identificativos y con unas salidas de escape cuádruples con un diseño ligeramente diferente a las que monta el Mercedes S 63 AMG Coupé. Opcionalmente puede montar un potente equipo de frenos con discos cerámicos.

El habitáculo derrocha calidad y lujo por todos sus costados. Combina como pocos elegancia y deportividad, por eso está en nuestra lista de los cinco salpicaderos más bonitos del mercado. El cuero más exquisito baña todas las superficies y los asientos deportivos, diseñados por AMG, cuentan con infinidad de funciones para garantizar el máximo confort tanto de los pasajeros como del afortunado conductor.

Mercedes S 65 AMG: equipamiento abrumador

Mercedes S 65 AMG Coupé habitáculo

Como no podía ser de otra forma tratándose del buque insignia de la gama de coupés de Mercedes, el S 65 AMG Coupé incorpora los últimos avances tecnológicos de la firma de la estrella. De entre todos los elementos que equipa de serie, destaca especialmente su avanzada suspensión ‘Active Body Control’ con ‘Road Surface Scan’ y ‘Magic Body Control’. Gracias a ella, este elegante modelo es capaz de inclinar su carrocería, en el mismo sentido que la curva que esté tomando, hasta un máximo de 2,5 grados para mitigar así las fuerzas G a las que se ven sometidos los ocupantes.

Esta función, que se activa entre 15 y 180 km/h, emplea una cámara 'estéreo' ubicada tras el parabrisas que detecta las curvas con 15 metros de anticipación y un sensor de aceleración lateral para determinar los parámetros de actuación del sistema. Esa misma cámara también se encarga de leer las irregularidades presentes en la superficie de la calzada y permite que la amortiguación se adelante a ellas y se ajuste para garantizar el máximo confort posible.

Por el momento no sabemos cuánto pedirá la marca por el Mercedes S 65 AMG Coupé en nuestro país, pero en Alemania costará 244.009 euros.

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