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Mercedes S 63 AMG: llegará en octubre a España

Los alemanes acaban de desvelar los datos del amenazante Mercedes S 63 AMG. Pesa 100 kg menos que el anterior, desarrolla 585 CV, 900 Nm de par y acelera de 0 a 100 en 4 segundos. Las primeras unidades llegarán en octubre por un precio inicial de 175.300 euros.

Ahora le toca al Mercedes S 63 AMG. Y es que en Mercedes están que no paran. La batería de noticias sobre el su Clase S es incesante: hace unas semanas pudimos probar el nuevo Mercedes Clase S 2013 en Toronto y solo dos días después nos descubren la que será su versión más bestia: cómo no, la ya clásica versión AMG.

Vamos por partes: lo primero de todo y lo que más interés suscita en una versión así es, como es lógico, su motor. En esta nueva generación, su propulsor V8 de doble turbo y 5,5 litros de capacidad consigue desarrollar una potencia máxima de 585 CV y un mastodóntico par de 900 Nm. El propulsor va ligado a una caja de cambios automática de siete velocidades denominada SPEEDSHIFT MCT AMG. Dispone de tres modos de conducción: 'C'(Controlled Efficiency), 'S' (Sport) y 'M'(Manual). En los modos 'S' y 'M' el cambio reacciona con mucha mayor agilidad.  Y ahora, claro, querrás saber las cifras que consigue con tanto poderío.

Teniendo primero en cuenta que la tarea de este propulsor es la de mover un peso prácticamente dos toneladas en todas su variantes, es capaz de acelerar hasta los 100 desde parado en nada más que 4,4 segundos. Algo ridículo para una berlina de su tamaño. Pero si esa cifra te parece ya respetable, espérate a descubrir que la versión 4MATIC (sí, además de haber dos carrocerías, corta y larga, contará con la opción de ser solo propulsión o tracción a las cuatro ruedas) será capaz bajar ese registro hasta los 4.0 segundos. En este caso, el par enviado a sus ejes delantero y trasero será del 33 y el 67% respectivamente.

La cifra de la velocidad máxima de este rapidísimo Mercedes S 63 AMG es ya de perogrullo; la ya mítica cifra autolimitada de 250 km/h. Su consumo, en cambio, sí que es una novedad, ya que consigue quedarse en una cifra de 10,1 l/100 km y 0,2 más para la versión 4x4. Y será mejor recordar que son 2.000 kg moviéndose con casi 600 CV...

Su anterior exponente pesaba 100 kg más y consumía 0,4 litros más por cada 100 km, incluso pese a contar con menos potencia que el que nos ocupa ahora. La mayor parte de la dieta ha sido a base de su carrocería en aluminio, la nueva batería de ion-litio, algún que otro detalle en fibra de carbono y las nueva llantas de aleación ligera, que podrán ser de 19 o 20 pulgadas y varios acabados. El equipo de frenos podrá también ser cerámico en opción, con pinzas de freno en color rojo y contar con unos discos que alcanzan los 420 mm de diámetro en el eje delantero.

¿Y qué hay de la suspensión MAGIC BODY CONTROL? Al parecer solo estará disponible en la versión de tracción trasera. Así que malas noticias para los que lo querían todo, ya que tendrán que elegir entre la tracción 4MATIC o esta novedosa suspensión que compensa los baches del camino para llegar a conseguir que no notes nada. Si la tracción integral será tu elección, no te preocupes, ya que esta variante montará el sistema deportivo AMG RIDE CONTROL en su amortiguación AIRMATIC de aire, a su vez con el ADS PLUS para adaptar los amortiguadores. Ambos sistemas contarán con dos configuraciones, 'Comfort' y 'Sport'.

Por otro lado, el Mercedes S 63 AMG incorpora por primera vez unas llantas de aleación forjadas fabricadas por AMG como elemento de serie. Esta forma de construcción permite ahorrar peso y aumentar la resistencia. De fábrica, este Mercedes se presenta con unas llantas AMG de color gris titanio de un tamaño 8,5 x 19 pulgadas delante y 9,5 x 19 detrás.

Además, el Mercedes S 63 AMG podrá llevar, como opción, los discos de freno cerámicos que permiten una disminución de peso del orden del 20%. El diámetro de los discos delanteros es impresionante: 420 milímetros en la parte delantera. Esta opción estará disponible desde marzo de 2014.

Interior del Mercedes S 63 AMG

En el habitáculo... pues ya te puedes imaginar. El lujoso interior propio del Clase S, al que se le suma el toque deportivo de AMG, que incluye su emblema por varias partes del tapizado y salpicadero, incluida la pantalla multifunción, nuevo volante forrado en cuero perforado con levas del cambio en aluminio (que, por cierto, no recurre a los clásicos tres radios de los coches deportivos), asientos propios de la división deportiva (obviamente con un completo ajuste eléctrico) y hasta un detallito que encantará a los más sibaritas: un reloj analógico IWC en el centro del salpicadero. Y sí, también se podrá pedir para esta rabiosa versión todas las opciones de lujo de la berlina normal, por lo que sus ocupantes podrán ir como unos señores o como unos maniáticos auténticos de la carretera con tanto caballaje disponible...

Si todo esto te parece poco, los chicos de AMG tienen preparados los elementos opcionales de AMG Performance Studio, que están formados por un paquete exterior de fibra de carbono, la cubierta del motor realizada en este exquisito material o los comentados frenos cerámicos.

Su presentación mundial tuvo lugar en el Salón de Frankfurt 2013 y la comercialización en España se iniciará el próximo mes de octubre. Los precios en nuestro mercado son:

  • Mercedes S 63 AMG: 175.300 euros
  • Mercedes S 63 AMG 4Matic: 183.200 euros

Hay quien considera que es bastante barato para tratarse de un coche que acelera igual de rápido que ultradeportivos que cuestan perfectamente tres veces más y consumen el doble y que además no cuentan con la capacidad de esta berlina de poder realizar viajes largos tan plácidamente...

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Frankfurt 2013

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