Logo Autobild.es

Así es el ‘discreto’ Mercedes GLE Coupé de TopCar

Nacho de Haro

Así es el Mercedes GLE Coupé modificado por TopCar. Denominado Inferno, esta preparación para el todocamino de la firma de la estrella se centra en el aspecto exterior, ofreciendo una imagen todavía más musculosa, como puedes ver en las imágenes. El precio del conjunto completo en fibra de carbono, sin incluir la instalación ni la homologación, asciende a 20.205 euros.

No te pierdas: Los seis rivales del nuevo GLE Coupé

Aquí tienes al ‘discreto’ Mercedes GLE Coupé de TopCar, la última creación del preparador ruso que fue mostrada por primera vez en público en la pasada edición del Salón de Ginebra. En aquella ocasión te avanzamos sus principales características, ahora ya tenemos todos los detalles de este kit estético que ofrecen para el único SUV con estética coupé que tiene por el momento Mercedes en su gama de modelos.

Construido sobre la base de la variante más deportiva de la gama del Mercedes GLE, la preparación del GLE Coupé de Topcar se centra principalmente en reforzar la imagen ya de por sí musculosa del todocamino. En total, son 21 componentes diferentes los que han desarrollado para el exterior, incluyendo nuevos paragolpes, pasos de rueda ensanchados, taloneras, alerones, difusor… Y todos ellos están disponibles tanto con acabados en fibra de carbono como sin ellos.

Los principales cambios que ofrece el TopCar para el Mercedes GLE Coupé afectan a la carrocería, aunque el preparador indica que si el cliente lo desea, también pueden personalizar el habitáculo. Por otro lado, en el apartado mecánico hay dos kits de potenciación disponibles pero que únicamente se pueden montar en el Mercedes-AMG GLE 63 Coupé en versión normal y S, los más poderosos de la gama. Gracias a esto, pueden incrementar su rendimiento entre 125 y 131 CV de potencia, elevando el total hasta un máximo de 716 CV.

Para dejar tu GLE como el que aparece en la galería de imágenes, tendrás que desembolsar un mínimo de 17.080 euros o de 20.205 euros si prefieres que cuente con detalles en fibra de carbono. Estos precios, evidentemente, no incluyen ni el montaje ni la homologación que a buen seguro será necesaria.

Mercedes GLE 350d Coupé Top Car

La empresa Top Car también pone a disposición de los clientes del Mercedes GLE 350d Coupé un paquete estético más agresivo. Realmente nos encontramos con el mismo kit de carrocería, con unos paragolpes más agresivos, difusor trasero imponente y llantas de 22 pulgadas. El color negro en combinación con el acabado oscuro de las llantas nos gusta, pues resulta elegante a la vez que deportivo.

No tenemos el precio completo de la preparación, aunque nos podemos hacer una idea con lo que pide la empresa por las llantas. Este adornado, firmado por Lumma, cuesta unos 5.500 euros, nada mal. La mayoría de los clientes preferirán el Mercedes-AMG GLE Coupé Top Car, aunque el 350d puede ser una buena alternativa para aquellos que no busquen tanta potencia pero no quieran renunciar a un diseño radical.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.