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Mercedes GLE: precios para España

Mercedes ya ha anunciado los precios para España del Mercedes GLE. El sustituto de los actuales ML llegará al mercado español el próximo mes de septiembre. El Mercedes GLE 2016 ha sido desvelado antes de su debut en el Salón de Nueva York.

El Mercedes GLE ya tiene precios para España. El sustituto de los actuales ML llegará al mercado español el próximo mes de septiembre. Los precios del Mercedes GLE serán:

Mercedes GLE 250 d 4MATIC (204 CV): 60.125 euros

Mercedes GLE 350 d 4MATIC (258 CV): 68.425,00 euros

Mercedes GLE 400 4MATIC (333 CV): 72.975,00 euros

Mercedes GLE 500 e 4MATIC (333 CV + 116 CV): 77.785,00 euros

Mercedes-AMG GLE 63 4M (557 CV): 129.800,00 euros

Mercedes-AMG GLE 63 S 4M (585 CV): 141.100,00 euros

El Mercedes GLE 2016 fue desvelado antes de que hiciese su primera aparición pública en el Salón de Nueva York 2015. En esencia, el GLE es más bien un renovado Mercedes Clase M, aunque ha adoptado la nueva nomenclatura de la marca de la estrella.

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Es probable que su diseño te resulte familiar, pero el Mercedes GLE 2016 adquiere un nuevo frontal, con una parrilla que ha sido modificada, al igual que los faros delanteros. La parte trasera también ha sido revisada, aunque de manera más sutil: los cambios pueden apreciarse en la nuevas luces LED y en el sistema de escape, más deportivo.

Las variantes AMG del Mercedes GLE 2016 serán mucho más agresivas y eso podrá observarse en el paragolpes delantero, las llantas de aleación de 20 pulgadas con acabado en titanio gris y en la trasera, con difusor y sistema de escape de cuatro salidas. 

Ya en el interior puede verse un volante multifunción y el sistema de infoentretenimiento. Habrá también una nueva paleta de colores disponible, entre la que se incluyen el 'ginger beige', 'espresso brown', 'saddle brown' y 'porcelain', así como numerosos detalles; estos últimos podrán encargarse en aluminio, fibra de carbono y 'piano black', entre otros.

Debajo del capó, el surtido de motores será 3.0 litros V6 Twin-Turbo con 333 CV y 480 Nm, el 4.7 litros V8 Twin-Turbo de 435 CV y 700 Nm, un 2.1 litros de cuatro cilindros turbodiésel con 204 CV y 480 Nm y el 3.0 litros V6 turbodiésel con 258 CV y 620 Nm. Quienes necesiten un extra de potencia podrán optar por el Mercedes GLE 63 AMG, que incorpora un motor 5.5 litros V8 Twin-Turbo capaz de desarrollar 557 CV y 700 Nm.

Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima electrónicamente limitada de 250 km/h. El GLE AMG S va un paso más allá y ofrecerá 585 CV y 760 Nm. Por otro lado, se encuentra el Mercedes GLE 500 e 4MATIC plug-in hybrid, con motor 3.0 litros BlueDIRECT V6 y una batería ion-litio de 8,8 kWh, caja de cambios automática 7G-TRONIC Plus y motor eléctrico integrado.

Gracias a esto, el nuevo crossover de Mercedes puede ofrecer una potencia máxima combinada de 442 CV y 650 Nm de par. A pesar de la potencia, su consumo es de 3,3 litros/100 km y puede circular en modo eléctrico durante 30 kilómetros, a una velocidad de 130 km/h.

Mercedes GLE Coupé, el rival del X6

El Mercedes GLE Coupé es un SUV que cuenta con una silueta lateral fluida de estilo coupé. Mide 4,9 metros de largo, dos de ancho y 1,7 de alto. Su intención, según declara la propia marca, es captar nuevos clientes, ya que hasta ahora Mercedes no contaba con ningún modelo de estas características.

Por sus dimensiones, diseño y concepto, es un modelo que pasa a rivalizar directamente con el BMW X6. Y estéticamente destaca por un exterior de aspecto robusto, cuya presencia se ve reforzada por las llantas de aleación 20 pulgadas, que opcionalmente se pueden cambiar por otras de 21 o 22 pulgadas (estas últimas sólo disponibles en combinación con la suspensión neumática AIRMATIC ADS PLUS).

Motores del nuevo Mercedes GLE Coupé

En el momento de su lanzamiento está disponible con tres mecánicas diferentes: el GLE 350 d, GLE 400 y GLE 450 AMG, cuyas respectivas potencias son de 258, 333 y 367 CV. Todas ellas unidas al nuevo cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC

Uno de los elementos por los que este nuevo Mercedes GLE destaca es por la inclusión del sistema Dynamic Select con sus programas Confort. Sport y Sport+, que promete la máxima polivalencia: "desde un comportamiento altamente deportivo, hasta un confort sobresaliente"

En función de la opción elegida para el sistema variable de control de estabilidad Dynamic Select, el cambio 9G-TRONIC convence con una elevada agilidad y espontaneidad, o con suavidad sobresaliente. Con ello se aprovecha al máximo el potencial de la nueva transmisión, que ofrece cambios rápidos y apenas perceptibles en la conducción relajada.

El modelo diésel GLE 350 d 4MATIC entrega 258 CV de potencia y un par máximo de 620 Nm a partir de 1.600 rpm. El modelo de gasolina GLE 400 4MATIC monta el nuevo motor V6 biturbo de inyección directa, que desarrolla 333 CV y 480 Nm de par a partir de las 1.400 rpm. 

Todos los modelos vienen de serie con tracción 4Matic a las cuatro ruedas, cuyo reparto de par es de 50:50 en el caso de los dos primeros modelos y 40:60 en el 450 AMG, con el objetivo de lograr una respuesta más dinámica.

El sistema deamortiguación elegido para los modelos GLE 350 d 4MATIC y GLE 400 4MATIC es el tren de rodaje Agility Control con suspensión mecánica y sistema de amortiguación selectivo. Aunque de manera opcional está disponible también la suspensión neumática Airmatic, que es capaz de variar la respuesta en función del programa seleccionado en el Dynamic Select: en el modo SPORT+ prima el máximo dinamismo transversal, unido al mayor confort de marcha viable. Y viceversa, el modo Confort permite el máximo confort de marcha, unido al mayor dinamismo posible. Además, tiene en cuenta el ángulo de giro, la velocidad del vehículo y la posición del pedal del freno, y, a partir de estas informaciones, la unidad de control ajusta progresivamente la fuerza de amortiguación por separado para cada rueda. También cuenta con  regulación activa del balanceo (Active Curve System).

Interior del Mercedes GLE Coupé

En el habitáculo del nuevo GLE destacan, en primer lugar, los atractivos asientos deportivos y el compacto volante deportivo, así como los equipos de información y entretenimiento conocidos de la Clase C, E y S. Llama la atención el display de información y el controlador Comand ubicado en la consola central; por encima de él se sitúa el panel táctil. Otros elementos destacados son la tapicería de símil de cuero y las molduras de aluminio. 

Mercedes promete que "el habitáculo tiene una amplitud extraordinaria para un coupé y ofrece espacio para cinco personas". De hecho, el GLE Coupé cuenta incluso con la mayor anchura en la segunda fila de asientos de su segmento. A esto se suma el maletero más amplio de su segmento, con 1.650 litros de capacidad, que establece un récord absoluto en la categoría de los coupés. 

Nueva nomenclatura de los SUV de Mercedes

Con el GLE se asienta la nueva nomenclatura que Mercedes va a implantar en su gama a partir de ahora y que supone la reestructuración de su gama SUV. En primer plano se sitúan las cinco series principales de modelos: A, B, C, E y S, que seguirán sirviendo de orientación a los clientes. Para la denominación de los modelos SUV rige ahora lo siguiente: inspirándose en la legendaria Clase G, el nombre de todos los modelos SUV empezará en el futuro por las letras «GL».  La «G» indica la línea de procedencia. La «L» aparece varias veces en la historia de Mercedes-Benz. Es una letra con función de nexo, que hace más sugestivo el nombre del modelo y facilita su pronunciación, como se ve, por ejemplo, en el caso del legendario SL o de los actuales CLS y CLA. La tercera letra que sigue a continuación señala la asignación a una de las series principales. Esto significa, concretamente:

GLA: SUV del segmento de la Clase A

GLC: SUV del segmento de la Clase C; antes GLK

GLE: SUV del segmento de la Clase E; antes Clase M

GLE: Coupé SUV del segmento de la Clase E Coupé

GLS: SUV del segmento de la Clase S; antes GL

G: sin cambios

Además, el tipo de propulsión se indica con una letra minúscula. 

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