Logo Autobild.es

Mercedes GLA 45 AMG, un SUV deportivo con 360 CV

Jorge Arenas

El Mercedes GLA 45 AMG es un SUV deportivo con 360 CV que quiere ser el principal rival de modelos como el Audi RS Q3. Este coche va a hacer su estreno durante el próximo Salón de Detroit 2014 y será lanzado en julio de 2014.

El Mercedes GLA 45 AMG es un SUV deportivo con 360 CV de potencia que pretende ser el principal rival de coches como el Audi RS Q3. El nuevo modelo de Mercedes hará su estreno mundial durante el próximo Salón de Detroit 2014 que abre sus puertas el próximo 13 de enero.

El Mercedes GLA 45 AMG es el tercer miembro de la familia AMG en el segmento de los coches compactos y es un hermano del A 45 AMG y CLA 45 AMG. Esta versión tan especial del Mercedes GLA se caracteriza por su motor de cuatro cilindros de 2.0 litros que gracias a un turbocompresor con sistema twin-scroll es capaz de ofrecer 360 CV a 6.000 rpm y un par máximo constante de 450 Nm desde solo 2.250 a 6.000 vueltas.

Con esta potencia, el GLA 45 AMG es capaz de alcanzar los 250 km/h (está limitado electrónicamente) y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos. Además, este SUV utiliza la última tecnología en materia de eficiencia y cumple con la normativa Euro 6 que estará vigente en 2017. Por supuesto, equipa un sistema Start-Stop y un sistema de alimentación por inyectores piezoeléctricos para realizar un combustión milimétrica.

Por otro lado, el Mercedes GLA 45 AMG utiliza un sistema de escape deportivo desarrollado porAMG que incluye una sección transversal en el silencioso trasero con una válvula para ofrecer una sensación dinámica más deportiva. Por supuesto, este elemento se puede desconectar para ofrecer un mayor confort de marcha en autopista.

El nuevo Mercedes GLA 45 AMG transmite toda su potencia al suelo gracias a la conocida caja de cambios automática de doble embrague AMG Speedshift DCT de siete velocidades. Este dispositivo ofrece al conductor tres modos diferentes de conducción: Confort, Sport y Manual. Tiene una configuración Race Start para ofrecer la máxima aceleración.

Por supuesto, el Mercedes GLA 45 AMG envía cada unos de sus 360 CV al suelo mediante un sistema de tracción integral 4Matic. Este elemento es capaz de distribuir la fuerza en un 50/50 por ciento entre el eje delantero y trasero. Además, trabaja a la perfección con un control de estabilidad que se ha puesto a punto con tres modos de funcionamiento: ESP ON, Modo Sport y ESP OFF. Tampoco me puedo olvidar de las modificaciones que ha sufrido el chasis en elementos como el nuevo eje trasero con cuatro brazos, las rótulas de la dirección más rígidas y los silenblocks más enérgicos. El coche estrena un suspensión de alto rendimiento firmada porAMG y lo mismo sucede con el potente sistema de frenos.

Respecto a la estética, el Mercedes GLA 45 AMG estrena una bonitas llantas de 19 pulgadas pintadas en gris titanio con unos neumáticos 235/45. Además, para los más caprichosos existen otras de 20” con un diseño de 10 radios. Asimismo, esta versión AMG ofrece un aspecto más diferenciador que el resto de sus hermanos de gama. Por ello, no le faltan detalles como unos paragolpes de diseño más agresivo y una bonita decoración en gris titanio mate.

En el interior, al Mercedes GLA 45 AMG no le faltan unos asientos deportivos acabados en cuero y microfibra, los cinturones de seguridad en tono rojo o un volante deportivo de tres radios. El habitáculo está decorado con acero pulido que le da un toque muy diferenciador. No obstante, si deseas conducir un GLA más especial, los chicos de AMG han desarrollado una batalla de elementos opcionales en los que no falta un paquete aerodinámico, fibra de carbono por todos lados o el cuero más exclusivo.

Los chicos de Mercedes también han desarrollado una web para promocionar el lanzamiento del Mercedes GLA 45 AMG que se va a presentar al mundo durante el Salón de Detroit 2014. El precio del Mercedes GLA 45 AMG será de 64.900 euros y será lanzado en España en julio de 2014.

Todas las novedades del Salón de Detroit 2014.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.