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Mercedes CLS 2015: puesta al día

El Mercedes CLS 2015 acaba de hacer su presentación al público. Después de varios años en el mercado, los directivos alemanes han decidido que ha llegado el momento de someterlo a un lavado de cara. El frontal recibe los principales cambios, con unos nuevos faros LED High Performance, aunque se ofrece la posibilidad de instalar la tecnología MULTIBEAM LED. Será presentado oficialmente en el Salón de París 2014.

El Mercedes CLS 2015 ya está aquí. Después de varios años en el mercado, los alemanes han decidido que a este modelo le ha llegado el momento de someterse a un ligero restyling. Para ello, recibe un nuevo frontal con unos nuevos grupos ópticos de alta tecnología LED High Performance. Como alternativa se ofrecen opcionalmente los nuevos faros MULTIBEAM LED. Éstos dan la bienvenida al conductor iluminándose en color azul cuando éste activa la apertura del vehículo. Será presentado en el Salón de París 2014.

Pocos más cambios han sido necesarios para que este modelo revolucionario en su día, siga siendo el rey de los sedán con aires de coupé.

Otras novedades importantes que recibe el Mercedes CLS 2015 es la incorporación de la nueva transmisión de 9 velocidades 9G-Tronic, nuevos propulsores más potentes y eficientes y una puesta a punto a nivel tecnológico de elementos tanto en materia de seguridad como de entretenimiento multimedia.

Estéticamente los cambios que recibe el Mercedes CLS 2015 son ligeros. La característica forma de sedán coupé se mantiene intacta y únicamente el frontal recibe una puesta a punto en términos de diseño. La nueva parrilla, imagen de los Mercedes más modernos, y un nuevo paragolpes son su carta de presentación en la parte delantera. Pero sin duda lo más representativo de este nuevo modelo son sus nuevos faros LED.

Desde una nota de prensa han indicado que “de forma automática y óptima ajustarán la distribución de la luz con mayor precisión que nunca”. Estos grupos ópticos se componen de 24 LEDs que están controlados de forma individual y que se ajustan 100 veces por segundo usando una cámara y cuatro unidades de control.

faros LED CLS 2015

Este sistema detecta el tráfico en sentido contrario y los vehículos que circulan delante. Por ello, es capaz de ajustar el haz de luz para asegurarse de que los demás usuarios de la carretera no sufran ningún deslumbramiento. Mercedes asegura que su sistema es tan eficaz que se pueden usar las luces largas en todo momento. Los nuevos faros LED también utilizan la cámara para detectar las curvas y adaptar la iluminación antes de tiempo. Además, el sistema usará los datos del sistema de navegación para detectar las rotondas y cruces y adaptar los faros para que ofrezcan la máxima luminosidad.

En el interior del Mercedes CLS 2015 apenas encontramos cambios en cuanto a diseño. Quizás la novedad más importante es la incorporación de una nueva pantalla de 8 pulgadas ya conocida en otros modelos de la marca, como por ejemplo el Mercedes Clase A. También recibe un nuevo volante deportivo de tres radios y se ha intentado mejorar el aspecto y el tacto de los materiales. 5 posibilidades de colores en el interior y 6 tipos de inserciones están disponibles para elegir, además en unos meses, el programa de cuero Exclusive PASSION, ofrecerá mayores niveles de personalización.

Mecánicamente, todos los motores del Mercedes CLS 2015 cumplen con la normativa de emisiones Euro6. La principal novedad es la incorporación a la gama del CLS 220 BlueTEC, un motor diésel de cuatro cilindros y con dos niveles de sobrealimentación con turbo, en esta versión básica produce 170 CV y 400 Nm de par, mientras que en la versión CLS 250 BlueTEC, este cuatro cilindros produce 204 CV Y 500 Nm de par. El siguiente escalafón en la familia diésel lo ocupa el seis cilindros de la versión CLS 350 BlueTEC, con 258 CV y 620 Nm de par.

En cuanto a las versiones gasolina del nuevo Mercedes CLS 2015, la principal novedad reside en la incorporación a la gama de un nuevo motor de seis cilindros biturbo. Denominado como Mercedes CLS 400, el sustituto del CLS 350 recibe 26 CV más hasta alcanzar los 333, mientras que el par aumenta considerablemente hasta alcanzar los 480 Nm, disponibles desde tan sólo las 1.200 vueltas: el milagro de la sobrealimentación. El tope de gama se mantiene en el CLS 500, con un motor de ocho cilindros de 408 CV y 600 Nm de par.

Pero la guinda al pastel, como es habitual en todo buen Mercedes que se precie, son las poderosas versiones AMG. El Mercedes CLS 63 AMG 2015 recibe dos niveles de potencia. La versión normal equipa el conocido motor V8 biturbo con 557 CV y 720 Nm de par, mientras que el tope de gama absoluto corresponde a la versión CLS 63 S AMG, con 585 CV y 800 Nm.

Ambas mecánicas son las más eficientes de su categoría y cumplen con la normativa de emisiones Euro 6.

CLS 2015 AMG

La nueva y única transmisión 9G-Tronic de nueve velocidades, llega al nuevo Mercedes CLS 2015. Estará disponible en todos los modelos excepto en el CLS 400 y en las versiones AMG. Su principal baza es una mejora del confort de marcha, con cambios casi imperceptibles y una mejora en términos de consumo.

La conectividad y los sistemas multimedia también han sido revisados a fondo e incorporan las últimas soluciones tecnológicas. El sistema COMAND Online puede recibir aplicaciones de Google como el Streeview o Panoramio. Permite conectarse a internet, incluyendo las redes sociales y tiene conexión Bluetooth, USB, conexión para iPhone o iPad y lector de tarjetas SD. La navegación en 3D también está disponible.

El Mercedes CLS 2015 será una de las novedades del Salón de París 2014. Todavía no hay información de cuándo llegará a los concesionarios españoles.

Echa un vistazo a las imágenes de esta galería con las novedades del Salón de París 2014.

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