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Nuevo Mercedes Clase V: el sucesor del Viano

El nuevo Mercedes Clase V ya ha mostrado su cara. Cambia de nombre -es el sustituto del Mercedes Viano- e incorpora importantes cambios en su interior. Llegará a mediados de 2014 y se fabricará en Vitoria.
La marca alemana acaba de presentar el Mercedes Clase V, el monovolumen grande que llega como el sucesor del Mercedes Viano actual. En el exterior destacan unos grupos ópticos rediseñados y una línea menos industrial que la que lucía hasta ahora. Y es que, según los responsables del diseño, han querido hacer un modelo que se ajuste bien tanto a las familias con hijos como a la gente que practica deportes de aventura y necesita mucho espacio. 

 
Como el nuevo Clase V quiere ser más turismo, incorpora mejoras como el acceso al maletero desde el portón o bien abriendo sólo la luneta posterior, algo de agradecer cuando estás en un aparcamiento. Y es que, según los ingenieros, el nuevo Mercedes Clase V incorpora varias novedades exclusivas en su segmento:
- Asistente de ángulo muerto
- Asistente de luces largas/cortas
- Asistente de mantenimiento de carril
- Sistema de aparcamientos automático con cámara 360
- Lector de señales de tráfico
- Collision prevention assist
- Asistente para viento lateral (esto es de serie en los Clase V)
 
Uno de los principales cambios de la nueva Clase V es el diseño interior: parece que el nuevo Mercedes Clase V se pondrá a la altura del resto de modelo de la gama, con unos acabados y un diseño tomados directamente de los que ofrece en sus turismos. Desde dentro, nadie diría que se trata de una 'furgoneta'... Según el fabricante, destacan especialmente su refinamiento interior, funcionalidad y una "discreta iluminación ambiente en tres tonalidades". También, por primera vez en los Mercedes Clase V, el salpicadero puede estar recubierto de cuero.

Nuevo Mercedes Clase V: el sucesor del Viano
 

Otros aspectos destacados del Mercedes Clase V son el tablero de instrumentos diseñado en dos secciones separadas por un elemento tridimensional, el volante multifunción, la pantalla central independiente, las salidas de ventilación circulares, el panel de control central con mando giratorio y un touchpad nuevo para controlar las funciones a distancia mediante gestos, letras y números: "como en un smartphone", según la marca, y que además está colocado de manera óptima en relación a la postura de conducción.

En el nuevo Mercedes Clase V también encontrarás el climatizador Thermotronic, que ofrece tres diferentes modos de ventilación e incluso intensidades de aire diferentes para el conductor y acompañante, según la posición del sol.

El equipamiento se completa con tres sistemas de información y entretenimiento: Audio 20 USB (de serie), Audio 20 con CD y el tope de gama COMMAND Online (navegador con 80 GB de disco duro, reproductor DVD y acceso a Internet). Ofrecerá hasta sonido envolvente Burmester, con 16 altavoces y 640 vatios de potencia.

En cuanto a la gama de motores del Mercedes Clase V, lo más llamativo es que en principio abandonará el 3.0 CDI V6 y va a montar el mismo propulsor, un cuatro cilindros con código OM651 y tres escalones de potencia: V200 CDI con 136 CV, V220 CDI con 163 CV y V250 CDI con 190. Todos ellos con una caja manual de seis velocidades o una automática de siete, la conocida 7G-Tronic Plus.

Con estos propulsores, el nuevo Mercedes Clase V se puede permitir el lujo de ser, al menos por el momento, el más eficiente del segmento. Por ejemplo, el V220 homologa un consumo medio de 5,7 litros con unas emisiones de 149 gramos.

En cuanto a precios del Mercedes Clase V aún no se sabe nada. Sí te puedo adelantar que me dijeron que en Alemania un modelo medio estará en torno a los 42.000 euros.

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