Logo Autobild.es

Subastan el Clase S blindado del rey Husein I de Jordania

Nacho de Haro

Silverstone Auctions pondrá próximamente a subasta el Mercedes Clase S blindado de 1988 que perteneció al fallecido rey Husein I de Jordania y su viuda, la Reina Noor de Jordania. Este ejemplar, que cuenta con blindaje B4 y tan solo 41.827 km en el marcador, fue adquirido originalmente por más de 200.000 euros y ahora se espera que cambie de propietario por una cifra que podría no superar los 30.000 euros.

Te interesa: Este Mercedes Clase G de 1979 es el rey… del mal gusto

Aunque ni el personaje ni el coche son comparables al Bentley Mulsanne de la Reina Isabel II que salió a subasta, el protagonista de la noticia de hoy también es un automóvil Real y además, será subastado próximamente. Se trata, en concreto, del Mercedes Clase S blindado de 1988 que perteneció al fallecido rey Husein I de Jordania y su viuda, la Reina Noor de Jordania, que lo utilizaron cuando visitaron su residencia de Ascot, en Reino Unido.

El Clase S blindado del rey Husein I de Jordania será subastado por Silverstone Auctions en un evento que tendrá lugar entre los próximos días 12 y 13 de noviembre en Birmingham (Reino Unido). En su momento, la Familia Real jordana pagó unos 200.000 euros para adquirir este Mercedes Clase S (W126), una suma elevada hoy en día, pero todavía más en 1988. Ahora, tras 28 años y solo 41.827 kilómetros recorrido, podría venderse por entre 28.000 y 33.000 euros.

'Crash test' entre un Smart Fortwo y un Mercedes Clase S

Este Mercedes 560 SEL blindado equipa un motor 5.6 V8 que producía originalmente 300 CV de potencia. Fue fabricado en 1987, pero la transformación al nivel de blindaje B4 fue llevaba a cabo un año después, incorporando gruesos cristales antibalas, reforzando el techo y los bajos y añadiendo pesadas planchas metálicas en los laterales, debajo de la carrocería. Como resultado de todo esto, el peso del vehículo se disparó hasta los 4.000 kilogramos.

Rematado en color ‘Gris Perlado’ y con un habitáculo con una combinación de cuero negro y madera, el Mercedes Clase S blindado que perteneció al fallecido rey Husein I de Jordania y su viuda, la Reina Noor de Jordania, está prácticamente como el primer día, como puedes comprobar en esta galería de imágenes. De hecho, el comprador recibirá los catálogos, manuales y libros de mantenimiento originales del coche, así como los certificados de la MoT (la ITV británica) que reflejan lo bien cuidado que ha estado durante todo estos años.

Fuente: CarScoops, Silverstone Auctions.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.