Logo Autobild.es

Mercedes-Benz Clase A 'Motorsport Edition'

La actualización del compacto de Mercedes fue presentada este pasado fin de semana en Goodwood. Además de todas las mejoras técnicas, de estilo y equipamiento, la variante A45 AMG hizo gala de sus 381 CV y, acompañando a este picante compacto, debutó el Clase A 'Motorsport Edition', inspirado en el equipo Mercedes AMG Petronas de Fórmula 1.

No te pierdas: Primera prueba: Mercedes GLE Coupé 450 AMG 4Matic

La competición es su máxima inspiración y un homenaje de la firma de la estrella al equipo MERCEDES AMG PETRONAS Formula 1 Team, la exitosa escudería que tantas victorias está cosechando en las dos últimas temporadas. Por ello, los colores del 'Motorsport Edition' concuerda con el de los monoplazas, mientras que se ofrece como una interesante alternativa al todopoderoso A45 AMG 2016 que fue presentado recientemente.

El Mercedes Clase A de Mercedes-Benz ha sido actualizado y, junto a él, llega este interesante edición especial denominada 'Motorsport Edition'. Si comenzamos por el diseño exterior, muestra la misma imagen que la renovación del Clase A, pero añade detalles en verde petróleo idénticos al de la escudería de Fórmula 1. Éstos están presentes en la parrilla inferior delantera, los perfiles de las llantas, el difusor trasero, los espejos retrovisores y el spoiler AMG que equipa sobre el portón trasero (estos últimos solo en el A250 Sport). El resto de la carrocería cuenta con una pintura gris oscura de aspecto mate similar al de los monoplazas.

En el interior, los asientos del Clase A 'Motorsport Edition' están tapizados en piel y microfibra, con detalles como las costuras en contraste del mismo verde del exterior y las salidas de los aireadores de ventilación. Los cinturones de seguridad son completamente de este llamativo tono verdoso y los asientos incluyen una franja vertical a juego. 

La mejor parte es que no deberás elegir el A45 AMG para contar con esta edición especial tan deportiva. El 'Motorsport Edition' está disponible en toda la gama Clase A desde el A200 y el A200 d en adelante. A modo de recordatorio, el A200 cuenta con 156 CV, el A220 4MATIC con 184 CV, el A250 de 211 CV, el A250 Sport de 218 CV, y en variante diésel, el A200 d de 136 CV y el A220 d con 177 CV.

Pese a desconocer por el momento los precios oficiales de nuevo Mercedes Clase A, nos basamos en que el modelo prerestyling arrancaba en 41.675 euros en el A250 Sport y llegaba a 56.000 euros con el A45 AMG. Cabe destacar que esta versión tan poderosa con 381 CV está equipada con la tracción integral 4MATIC y el cambio deportivo de 7 relaciones y doble embrague de serie.

Para ir abriendo boca, no te pierdas este interesante vídeo de aceleraciones entre compactos deportivos:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.