Logo Autobild.es

Un Clase E viaja de África a Reino Unido con un depósito

El Mercedes Clase E 300 BlueTEC Hybrid viaja de África a Reino Unido con un solo depósito de gasolina. Desde Tánger (Marruecos) hasta el Festival de Goodwood; un total de 1.968 km (1.223 millas).

Un Mercedes Clase E 300 BlueTEC Hybrid ha viajado de África a Reino Unido con un solo depósito de gasolina. El periodista británico Andrew Frankel ha conducido desde Tánger (Marruecos) hasta el Festival de Goodwood; un total de 1.968 km (1.223 millas), en 27 horas.

No te pierdas la prueba del Mercedes Clase E 2013, más deportivo y eficiente

La intención inicial era ver si era posible llegar a Reino Unido sin tener que repostar, pero llegando al Goodwood Festival of Speed 2014 el depósito aun no se había vaciado, y le quedaba aun una autonomía de 160 km, es decir, había hecho una distancia de 2.129 km.

Durante el viaje, Andrew tuvo que enfrentarse a la lluvia, calor, atascos, cambios de altura... El Mercedes Clase E, que lleva un depósito de 80 l, era totalmente de serie. Montaba un sistema híbrido que consta de un motor diésel de 204 CV y uno eléctrico de 27 CV. Por supuesto, la conducción fue eficiente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.