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El Mercedes Clase E 63 AMG estrena motor V8 5.5

El Mercedes Benz Clase E 63 AMG recibe el motor 5.5 V8 biturbo que incorporan los modelos más deportivos de la firma. El propulsor es más eficiente y sustituye al 6.3 V8, también de 525 CV. Además, incorpora un nuevo sistema de dirección.

El Mercedes Benz Clase E 63 AMG cuenta con un nuevo propulsor 5.5 V8 biturbo que ofrece una potencia máxima de 525 CV, ampliable a 557 CV con el pack AMG Performance. Es capaz de ponerse de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. La nueva motorización reduce el consumo hasta un 22% (gasta 9,8 litros a los 100 km y 10 litros en la versión familiar), o lo que es lo mismo, 2,8 litros menos que su predecesor (el 6.3 V8). Las emisiones de CO2 son de 230 g/km (234 g en el familiar).

Además, el pack AMG Performance incluye la tapa del motor en fibra de carbono, un nuevo volante forrado en Alcántara negra y las pinzas de freno en color rojo. En cuanto al exterior, llama la atención el distintivo V8 Biturbo en un lateral, las llantas de aleación y unas aletas delanteras más amplias

El Clase E 63 AMG incorpora de serie el sistema start-stop, otro de recuperación de energía en la frenada, tres variantes en la suspensión (Comfort, Sport y Sport Plus) y tres modos de transmisión: S (Sport), S + (Sport Plus) y M (Manual). Además, cuenta con un nuevo sistema de dirección más eficiente que solo consume energía cuando realmente es utilizado para dirigir el coche.

Pablo L. Medina

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