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Mercedes Clase E 2016, aquí están los precios

Cinco nuevos motores para el Mercedes Clase E se sumarán a la lista actual a partir del mes de junio. Las nuevas mecánicas serán diésel (dos) y gasolina (tres) y tendrán un rango de potencias que oscilan entre 150 y 333 CV. También se espera una versión híbrida enchufable, pero eso será más adelante. Se pone a la venta desde 48.500 euros.

El Mercedes Clase E 2016 fue una de las novedades del Salón de Detroit 2016 más esperadas. Inspirada en el Mercedes Clase C y el Mercedes Clase S, a la muestra suiza llegó con dos motores: un 2.0 litros de gasolina de cuatro cilindros que produce 184 caballos de fuerza y ​​300 Nm de par motor y un un motor diésel de cuatro cilindros de 2.0 litros con 195 CV y ​​400 Nm de par. Ahora sabemos que, a partir del mes de junio, el Mercedes Clase E recibirá nuevos motores y que serán dos diésel y tres gasolina y se pondrá a la venta desde 48.500 euros.

Las informaciones que hay al respecto apuntan que la marca de la estrella está preparando un grupo de tres mecánicas gasolina que darán latido al Mercedes E250 (211 CV), el E300 (245 CV) y el E400 4Matic (333 CV). Habrá también un dúo diésel, a elegir entre el Mercedes E200d (150 CV) y el E220d 4Matic (194 CV).

El lanzamiento de las nuevas mecánicas del Clase E se hará de forma gradual. Worldcarfans adelanta que el E220d con transmision manual será el primero en llegar. Lo hará en junio acompañado del E200 (también manual). Mientras que el tope de gama se hará esperar hasta la primera mitad de 2017, probablemente con un motor V8 biturbo de cuatro litros.

Antes de que termine el año se espera la llegada del Mercedes Clase E híbrido enchufable. Contará con un motor de cuatro cilindros de gasolina que trabajará de forma conjunta con un motor eléctrico y una batería. Esta unión permitirá que el coche llegue a 279 CV con una autonomía de 30 km en modo puramente eléctrico.

El Mercedes Clase E 2016 al detalle

Tiene un diseño familiar, con dos rejillas diferentes que estarán disponibles desde el nivel de entrada: una parrilla tradicional con el emblema de la estrella en el capó y otra de dos barras con un gran emblema de Mercedes como protagonista. Otras opciones incluyen multihaz de faros y luces traseras con `efecto polvo de estrellas´.

El interior del nuevo Clase E recurre a materiales de mayor calidad y cuenta con un diseño más moderno que recuerda, una vez más, a la Clase S. Entre los muchos detalles reseñables, destacan las molduras de madera y el nuevo volante con botones de control sensibles al tacto que responden a movimientos horizontales y verticales.

En la lista de opciones estará disponible un sistema de sonido Burmester 3D y un paquete de iluminación ambiental que ilumina el habitáculo en 64 colores diferentes. Los clientes también pueden pedir un nuevo paquete de calor Confort y un cuadro de instrumentos digital que utiliza dos pantallas de 12,3 pulgadas.

Mercedes Clase E 2016: ¡ya nos hemos subido!

En AutoBild.es ya nos hemos subido al nuevo Clase E. Te dejamos con la prueba.

El conductor activa el intermitente izquierdo, salimos a la calzada, acelera, el coche estira como una goma. Frente a él, una instrumentación futurista con gráficos en 3D. El jefe de desarrollo de Mercedes, sentado detrás de mí, me asegura que estamos a bordo de la berlina más inteligente que se ha fabricado nunca. Bienvenidos: este el primer recorrido en el nuevo Clase E. 

Concretamente, se trata del último prototipo de la berlina, un modelo de pre serie antes de su presentación en el Salón de Detroit. Empezará a venderse en abril de 2016, de modo que ya estamos en la cuenta atrás.

No se puede negar que el nuevo Clase E va cargado de asistentes de última tecnología. El Drive Pilot mantiene a la berlina en su carril con la distancia correcta respecto a los demás coches. La novedad es que lo hace hasta una velocidad de 210 km/h. En caso de un desvío repentino, el asistente del volante se encarga de ponerlo en su sitio con absoluta suavidad y eficacia. El sistema de comunicación Per Car to X anticipa al conductor posibles peligros u obstáculos venideros. Y gracias al asistente de carril, este Clase E ya hace lo mismo que hasta ahora solo podía hacer Tesla: basta con darle al intermitente y el coche cambia de carril con total seguridad. Hay una cosa que no puede hacer: circular de forma autónoma con los pasajeros en los asientos de detrás. “Eso no nos interesa”, reconoce el jefe de desarrollo.

La nueva arquitectura electrónica le permite al Clase E tener un generador de 48 voltios, con un nuevo estárter que logra que los arranques sean mucho más confortables. También permite que estos primeros pasos sean eléctricos, con lo que eso supone en cuanto a ahorro de combustible. Esto no estará disponible en su lanzamiento, pero ya está confirmado para más adelante.

Suavidad absoluta

Las mecánicas ya conocidas serán hasta un 20% más ahorradoras que las actuales, y habrá una versión híbrida enchufable.

Voy a bordo del E 400 y con el 3 litros de seis cilindros, y también del E 300, que lleva un motor específico para el público americano de 2 litros con cuatro cilindros. Ambos son increíblemente silenciosos y suaves en su funcionamiento. El seis cilindros añade un poco de picante a su sonido, que nunca se llega a hacer molesto, al contrario. De hecho, al acelerar, el motor es lo único que se escucha, y es que el habitáculo está absolutamente aislado de todo lo demás. Mejor, porque así puedes disfrutar del colosal sistema de sonido Burmester que ofrecerá como opción.

El tarado del Clase E es confortable, Mercedes no ha querido experimentar, si bien es cierto que la dinámica sube varios enteros respecto al modelo actual. Pero, ante todo, una experiencia celestial ver cómo filtra cualquier tipo de asfalto, ya sean baches o socavones. Tú ni te enteras.

En cuanto al diseño, a pesar de sus pegatinas de camuflaje ya se adivina una línea que va en consonancia con el Clase S y el Clase C, pero más moderna que en el primero y más imponente que en el segundo. La variante tope de gama lleva por instrumentación una pantalla TFT totalmente configurable. Y los acabados rayan a la altura que se espera de este modelo, con un diseño que da un paso de gigante respecto al actual. Sin duda, el primer trayecto en el nuevo Clase E nos ha dejado un sabor de boca inmejorable.

Mercedes Clase E 2016: todas sus pilladas

Hasta llegar a Detroit, el Mercedes Clase E ha sido pillado por los objetivos indiscretos en varias ocasiones. En la galería del Mercedes Clase E 2016 puedes ver muchas fotos de estas pilladas, algunas incluso desde nuestro propio país. También podrás ver las que fueron las primeras imágenes oficiales de la carrocería al desnudo así como estas otras fotografías espía, donde verás el lateral del vehículo completamente al natural y sin camuflaje.

También hemos visto el interior en vídeo, que, por cierto, bien merece estar entre los cinco salpicaderos más bonitos del mundo.

[yb:https://youtu.be/zi1HFg5kLWw]

Mercedes-Benz E 63 AMG 2016

Entre pillada y pillada, ya era el turno de que la versión AMG se dejara ver y, aunque cubierta de un espeso camuflaje, ya nos muestra algunos de sus rasgos, así como una serie de filtraciones acerca de sus especificaciones y rendimiento. Como apreciarás en las imágenes, el Mercedes E 63 AMG 2016 ya se encuentra testando todos los componentes para verificar su correcto funcionamiento para el duro enfrentamiento que tendrá con la competencia del segmento.

Aunque en términos de diseño poco nos permite ver el camuflaje, si que resaltan los parachoques deportivos, tanto delanteros como traseros, las cuatro salidas de escape traseras, las taloneras y las llantas de aleación terminadas en negro mate, algo que parece en común para las versiones coupé y cabrio, también confirmadas. En término de rendimiento, todo apunta a que el motor estrella de Mercedes, el V8 de 4,0 litros biturbo procedente del Mercedes GT AMG, será el elegido para esta versión deportiva del Clase E.

Con 460 CV y 510 CV respectivamente en el AMG GT y AMG GT S, ya está confirmado para el próximo C63 AMG, por lo que se espera que la potencia de acceso a AMG en el Clase E sea de 510 CV y 650 Nm de par, aunque se espera que llegue a 560 CV e incluso cuente con una variante S más robusta y potente. Según el jefe de AMG, Tobias Moers: "este motor tiene mucho más margen para más potencia y más par".

Con estas expectativas, no es de extrañar que Mercedes-Benz se decante por instalar el sistema de tracción total 4MATIC, además de que los rumores apuntan a que la versión de tracción trasera desaparecerá a principios de 2016 ya que la tracción integral ha demostrado ser más popular. El nuevo Clase E será a su vez más ligero que la actual generación, por lo que en esta variante AMG, solo requerirá de 3,6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

Precios:

Mercedes Clase E 2016 200 49.300 euros

Mercedes Clase E 2016 220 D 48.500 euros

Mercedes Clase E 2016 350 D 61.800 euros

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