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Mercedes Clase C Coupé 2015 y C 63 AMG Coupé

El Mercedes C Coupé 2015 llega al mercado el próximo mes y lo hace como un producto mucho más maduro que el modelo anterior. Ha crecido en tamaño, su confort es mayor y, además, es más dinámico. Por supuesto, no falta la versión C 63 AMG Coupé con una potencia inicial de 476 CV. Nosotros ya los hemos probado, incluso, en el circuito de Ascari.

El Mercedes Clase C Coupé 2015 llega al mercado el próximo mes de diciembre y lo hace mejorando todos los puntos negativos del modelo anterior. Muchos clientes de la marca de la estrella criticaban que el anterior Clase C Coupé no era un producto elaborado, que había sido diseñado con demasiadas prisas y, prueba de ello, es que sus puertas seguían siendo con marco. Detalle que, por ejemplo, no sucede en el Mercedes Clase E Coupé.

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Solo hay que echar un vistazo a la ficha técnica para ver la evolución del nuevo Mercedes Clase C Coupé. Ha incrementado su longitud en 95 mm (de 4.591 mm a 4.686), 40 en anchura (desde 1.770 a 1.810) y 1 mm en altura. Pero lo más importante es que la batalla se ha incrementado en 80 mm: de 2.760 a 2.840 mm.  Eso sí, el espacio en las plazas traseras sigue siendo muy discreto. No obstante, hay que reconocer que el coche que ha ganado presencia en la carretera aunque a algunos no acaba de convencerle el diseño de la zaga.

Los ingenieros de Mercedes han trabajado muy duro para que su nuevo coupé tenga un comportamiento a la altura de rivales como el BMW Serie 4 Coupé. Respecto al Mercedes Clase C Berlina, el C Coupe Coupé es 15 milímetros más bajo fruto de un tren de rodaje deportivo que incluye amortiguadores y muelles diferentes.

El Clase C Coupé 2015 puede equipar opcionalmente la suspensión neumática Airmatic que ofrece un alto nivel de confort en cualquier circunstancia. Sin duda, es una de las mejores opciones de este Mercedes.  Al igual que en resto de Mercedes Clase C, también está disponible el sistema Dynamic Select que permite configurar el chasis en cinco modos de conducción: Eco, Confort, Sport, Sport + e Individual. En Mercedes Clase C 63 AMG Coupé lleva un modo adicional, el Race que es mucho más agresivo.

He tenido la oportunidad de conducir el nuevo Mercedes Clase C Coupé por las carreteras de Málaga. Tanto en autopista como por trazado de montaña. En todo momento me he encontrado con un coche que sabe combinar el dinamismo con el confort. La suspensión absorbe muy bien las irregularidades del terreno y el modo “Confort” no está configurado para ser demasiado aburrido. Incluso en este modalidad ofrece brío al volante.

El Mercedes Clase C Coupé va a estar disponible con dos motores diésel; el C 220 d (170 CV) y el C 250 d (204 CV) y cuatro mecánicas de gasolina: C 180 (156 CV), C 200 (184 CV), C 250 (211 CV) y C 300 (245 CV).

En la parte superior de la gama se sitúa el Mercedes C 63 AMG Coupé en dos variantes. Las normal con 476 CV y la “S” que incrementa su potencias hasta los 510 CV. Las dos versiones destacan por tener un sonido y funcionamiento demoledor. Este bloque es uno de los mejores V8 del mundo.

He tenido la ocasión de probar el Mercedes C 63 S AMG Coupé AMG en el circuito de Ascari y me he quedado impresionado por el rendimiento mecánico y dinamismo de este modelo. He pilotado durante unas 8 vueltas al campeón de la DTM Bernd Schneider que me ha enseñado las trazadas de este circuito.

El circuito de Ascari es muy exigente para cualquier coche de calle y este Mercedes se ha movido como pez en el agua durante toda la jornada. En un día lo han podido probar más de 30 periodistas que vienen a ser unas 120 por coche.

Incluso con el modo “Race”, el más deportivo de todos, el Mercedes C 63 AMG Coupé 2016 es un coche sencillo de conducir al límite en circuito. Esta configuración permite que el control de estabilidad sea menos intrusivo y de este modo, puedes jugar de forma segura con el coche.

Otra historia muy distinta es con todos los controles de estabilidad desconectados.  Domar los 510 CV del C 63 S queda reservado a pilotos con grandes dotes al volante. Lo mismo sucede con sus posibles compradores, que deben tener una cuenta corriendo muy desahogada:

Mercedes C 63 AMG Coupé: 97.600 euros

Mercedes C 63 S AMG Coupé: 107.000 euros

Los precios de la gama Mercedes C Coupé 2015 son los siguientes:

Mercedes C 220 d Coupé: 41.900 euros

Mercedes C 250 d Coupé: 49.100 euros

Mercedes C 200 Coupé: 42.500 euros

Mercedes C 300 Coupé: 48.000 euros

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El Mercedes C Coupé 2015 llega al mercado el próximo mes y lo hace como un producto mucho más maduro que el modelo anterior. Ha crecido en tamaño, su confort es

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