Logo Autobild.es

Presentado el Mercedes Clase B 2014: desde 27.102 euros

El Mercedes Clase B 2014 ya está aquí. Se trata de un restyling del compacto de la marca de la estrella, que debutará en el Salón de París 2014 y que cuenta ahora con una imagen más estilizada. Eso sí, sin perder sus rasgos más característicos.

La marca germana presentará en el Salón de París 2014 el Mercedes Clase B 2014, un restyling del compacto de la marca de la estrella, del que se han vendido más de 350.000 unidades desde su llegada al mercado en 2011. Aquí tienes el resto de novedades del Salón de París 2014.

El nuevo Mercedes Clase B presenta una imagen más estilizada que su predecesor e incorpora un nuevo paragolpes en el frontal y un radiador más ancho. Cuenta también con luces diurnas incorporadas en los faros delanteros, por lo que el vehículo también parece más dinámico.

El paragolpes trasero también ha sido modificado y su forma es más redonda; lleva una banda adicional de cromo e incorpora faros LED de alto rendimiento que crean un aspecto más llamativo, tanto de día como de noche.

En el interior, el restyling ha añadido al Mercedes Clase B 2014 elementos de alta calidad como es el caso de la pantalla de ocho pulgadas y la posibilidad de elegir entre 12 colores de luz ambiente en función del estado de ánimo.

Presentado el Mercedes Clase B 2014: desde 27.102 euros

En cuanto al equipamiento, ofrece tres nuevos acabados. Style, Urban y AMG Line, todos ellos con múltiples detalles característicos para el interior y el exterior. Además, los paquetes Night, Exclusive y AMG Exclusive añaden más opciones de personalización.

Mercedes Clase B 2014: tecnologías

Como opción extra, el Mercedes Clase B 2014 tiene disponible el sistema KEYLESS GO, que permite abrir, arrancar y cerrar el coche solo con llevar la llave electrónica contigo.

La seguridad es otra de las apuestas del nuevo Mercedes Clase B, que lleva  de serie algunos sistemas de asistencia realmente interesantes. El 'Collision Prevention Plus' permite el frenado parcial autónomo para reducir el riesgo de colisiones por alcance y el Attention Assist actúa además en un rango de velocidad más amplio (de 60 km/h a 200 km/h) y permite medir el nivel de atención del conductor.

Por otro lado, hay que destacar el sistema de llamada de emergencia de Mercedes que, en caso de accidente, conecta con los servicios de emergencia y envía la posición del vehículo para facilitar las tareas de rescate.

Mercedes Clase B 2014: motores

El Mercedes Clase B 2014 estará disponible con una amplia gama de posibilidades de motor. Cinco propulsores diésel, con un consumo de entre 3,6 y 5 litros a los 100 km, cuatro de gasolina, con un consumo de entre 5,4 y 6,6 l/100 km y dos modelos con sistemas de conducción alternativa: el B 200 Natural Gas Drive,  y el Mercedes Clase B Electric Drive (a la venta a partir del 3 de noviembre).

Además, a partir de ahora habrá cuatro modelos con el sistema de tracción total 4MATIC para mejorar la tracción, la estabilidad y la seguridad.

El Mercedes Clase B 2014 estará a la venta a partir del 29 de noviembre, con un precio que parte desde los 27.102,25 euros para el B 180 (aún está por confirmar si este precio será válido en España o solo en Alemania).

Echa un vistazo a las imágenes de esta galería con las novedades del Salón de París 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.