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Mercedes CLA 45 AMG: 360 CV y tracción integral

El Mercedes CLA 45 AMG debuta oficialmente en el Salón de Nueva York 2013. El hermano pequeño del CLS llega guerrero gracias a su motor de 360 CV y su tracción integral. El nuevo Audi S3 Sedan ya tiene rival... Su precio, en Alemania, partirá de los 56.000 euros, y llegará a partir de septiembre.

El CLA 45 AMG acaba de presentarse oficialmente en el Salón de Nueva York 2013, hoy  27 de marzo (aquí puedes ver el vídeo de la presentación).

Tras una larga espera, del Mercedes CLA 45 AMG ¡por fin! ya se sabe todo, y la verdad es que le deja a uno con los dientes largos. Para empezar, por su motor. Utiliza un cuatro cilindros turbo con 360 CV, una cifra espectacular que le permite recibir el honor de ser el cuatro cilindros de producción más potente del mundo. Además, con 1.991 cc, tiene una potencia específica de 180,8 CV/litro.

Mercedes CLA 45 AMG lateral

Ahí no acaban las 'perlas' del CLA 45 AMG. El propulsor tiene un turbo algo más pequeño con tecnología twin scroll, lo que le permite una mayor 'espontaneidad' a la hora de subir de revoluciones, además de una mejor gestión de los gases de escape. Gracias a esto puede presumir de alcanzar los 100 km/h en 4,6 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada, cómo no, a 250 km/h.

Aparte del motor, el CLA 45 AMG no descuida los típicos detalles que hacen de un AMG 'un AMG'. Por supuesto no se han olvidado del sonido. Los escapes de altas prestaciones tienen una válvula que varía el rugido que sale de ellos en función de la aceleración y del modo de conducir. Es decir, que si te da por irte de vacaciones, no vas a tener que añadir unos tapones para los oídos junto a la Biodramina de los niños.

Con el nivel de prestaciones que ofrecen los coches de hoy en día, la tecnología no puede faltar. Me hubiera extrañado bastante que al final el CLA 45 AMG saliera solo con tracción delantera (vamos a empezar a olvidarnos de la propulsión en estos Mercedes: tenemos que asumirlo; del sistema 4Matic te hablo más adelante), o con un esquema de suspensiones 'normal'. Por supuesto, todo va reforzado y enfocado a mejorar el paso por curva y la estabilidad, las primeras informaciones indican que el nuevo eje trasero cuenta, entre otros elementos, con una estabilizadora de bastante grosor para minimizar los balanceos y un subchasis unido a la carrocería.

Mercedes CLA 45 AMG trasera

Tampoco falta la caja de dole embrague. Es de agradecer que hayan escogido la AMG Speedshift DCT de siete velocidades que montan modelos como el SLS. Tiene tres modos de funcionamiento, M (Manual), S (Sport) y C (Confort). Con las dos primeras, los de Affalterbach (donde radica la sede de AMG) aseguran que las sensaciones y los tiempos de cambio son como los del Mercedes SLS AMG GT nada menos. Por su parte, el modo 'C' activa el Start/Stop (cumple con la normativa Euro 6) y un modo de conducción más relajado.

Antes hablaba de la tracción delantera. Pues bien, el CLA 45 AMG utiliza un sistema 4Matic que le permite ser un 25% más ligero que el de sus rivales (eso dicen en Mercedes, pero no quiénes son; es de suponerque los xDrive de BMW o el quattro que utilizará el Audi S3 Sedán). La peculiaridad es que su motor, colocado en posición transversal, manda toda la fuerza al eje delantero. Y en caso de necesidad, puede enviar hasta el 50% al eje posterior de manera instantanea gracias a un sistema que siempre está latente.

El Mercedes CLA 45 AMG comenzará a comercializarse en el mes de septiembre. De momento, solo se ha desvelado su precio en Alemania: 56.078 euros. El Audi S3 Sedán, modelo que promete plantar cara a la berlina pequeña de Stuttgart, ya tiene rival...

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