Logo Autobild.es

Nuevo Mercedes Clase C 63 AMG Coupé Black Series

Mercedes presenta el C 63 AMG Coupé Black Series, un modelo basado en el C 63 AMG pero con unas modificaciones estéticas y mecánicas que elevan todavía más las prestaciones de este poderoso vehículo, más parecido a un coche de competición que a un simple turismo.

El Mercedes el C 63 AMG Coupé Black Series (presentación Mercedes C 63 AMG) se caracteriza por montar un propulsor V8 AMG de 6.2 litros que genera una potencia de 517 CV, con un par de 620 Nm, con los que realiza el paso de 0 a 100 en tan solo 4.2 segundos.

Su estética es mucho más radical y tiene un gran parecido con los turismos del DTM, incorporando elementos característicos del SLS AMG GT3 (vídeo Mercedes SLS AMG GT3). Incluye un frontal totalmente redefinido con un spoiler de grandes dimensiones que incorpora tomas de aire en los laterales.

El modelo alemán contiene unas aletas que ensanchan la carrocería 40 milímetros en su parte frontal y 79 milímetros en su parte trasera. Monta neumáticos con unas medidas 255/35 R 19 y 285/30 R 19 delante y detrás, respectivamente, con unas llantas deportivas de titanio pintadas en gris, de19 pulgadas, especificas de AMG.

El C 63 AMG Coupé Black Series incluye un difusor trasero negro parecido al que monta el SLS AMG GT3, 4 tubos de escape cromados, únicos en la gama, una suspensión especifica, similar a la de los coches de competición (incorpora barras de torsión con diferencial autoblocante trasero) y cuenta con un ESP que contiene 3 programas: ESP on, el ESP Sport Handling Mode, que nos permite tomar ciertas libertades, y el ESP off, que esta totalmente desconectado.

El equipo de AMG ha dotado a este Mercedes con unos frenos deportivos de 390x36 milímetros delante y 360x36 milímetros detrás, con 6 y 4 pistones, respectivamente, y con un nuevo ABS redefinido.

Para transmitir toda esa potencia a las ruedas traseras utiliza una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades (AMG SPEEDSHIFT MCT 7) capaz de cambiar de marcha en un tiempo de tan solo 100 milisegundos.

Este cambio cuenta con tres funciones “Normal”, “Manual”, que permite cambiar las marchas desde las levas situadas en el volante y “ Sport Plus”, un cambio totalmente automático que varia la respuesta del motor y modifica la velocidad de reacción del acelerador.

La instrumentación cuenta con 3 diales analógicos, en los que figura un display digital TFT de efecto tridimensional en el que se puede controlar el menú de este AMG. Su interior tiene dos bacquets delanteros forrados de cuero y alcántara con cinturones de seguridad rojos. Opcionalmente se puede pedir 2 asientos traseros que de serie no los incluye para ahorrar peso.

El Mercedes C 63 AMG Coupé Black Series fue presentado en el Gran Premio de F1 de Nürburgring y se pone a la venta por 139.246 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.