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Mercedes-AMG GT3: así es la nueva bestia de circuito

La firma de la estrella ha presentado el Mercedes-AMG GT3 en el Salón de Ginebra 2015 (del día 3 al 15 de marzo), un modelo pensado para los circuitos que ha sido desarrollado teniendo en cuenta el reglamento GT3 de la FIA. Monta un propulsor V8 de 6.3 litros atmosférico, el mismo bloque que equipaba su antecesor, el SLS AMG GT3. Las primeras unidades serán entregadas a las diferentes escuderías a finales del año 2015.

Mercedes ha aprovechado la celebración del Salón de Ginebra 2015 para presentar el Mercedes-AMG GT3. Se trata de un modelo deportivo, pensado para los circuitos, que ha sido desarrollado con las reglas GT3 de la FIA y que competirá en las series de carreras para pilotos privados más competida. Este bólido de competición correrá contra vehículos que prácticamente representan la totalidad de la élite internacional del sector de los deportivos, como el Lamborghini Huracán GT3.

Así, los clientes que amen las carreras podrán disfrutar el AMG GT3, un coche con un centro de gravedad muy bajo, un peso bien distribuido y ancho de vías descomunal. Este comportamiento deportivo del que hablamos va acompañado por un exterior con un aspecto muy ‘racing’: pintura mate, entradas de aire de colosales dimensiones, un generoso difusor, sin olvidarnos, por supuesto, del enorme alerón trasero… Todas y cada una de sus partes ha sido diseñada con un único fin: mejorar el rendimiento aerodinámico.

Según afirma la marca en el comunicado de prensa emitido para la ocasión, el nuevo Mercedes-AMG GT3 se ha beneficiado de toda la experiencia acumulada con el Mercedes SLS AMG GT3, un vehículo que debutó hace ya cinco años. ¡Y menuda experiencia! Desde el 2010, ha acumulado más de 180 triunfos, incluyendo en 2013 las victorias en las reputadas pruebas de resistencia celebradas en Dubái, Barthurst, Nürburgring y Spa-Francochamps.

Como sabrás, o habrás deducido por su denominación, el nuevo Mercedes de competición está desarrollado sobre la base del Mercedes-AMG GT, el coupé de altas prestaciones de la firma alemana. Además de las modificaciones aerodinámicas pertinentes, el GT3  incorpora una nueva parrilla delantera, denominada ‘Panamericana’, que está inspirada en la que lucía el 300 SL que en 1952 ganó la famosa prueba de resistencia con el mismo nombre. Todo un guiño al glorioso pasado en competición de la marca.

Bajo el alargado capó del Mercedes-AMG GT3 y ubicado en posición central-delantera nos encontramos con un motor V8 de 6.3 litros atmosférico. Es el mismo bloque que equipaba su antecesor (en lugar del V8 4.0 biturbo que emplea el modelo de calle) y no se ha cambiado, según afirma la marca, debido a sus “bajos costes de explotación, intervalos de mantenimiento largos (…) y a la fiabilidad de los motores atmosféricos AMG de altas revoluciones”. Está asociado a un cambio secuencial con seis velocidades de tipo ‘transaxle’ y que integra un diferencial autoblocante de discos.

Ruido en la Red

El Mercedes-AMG GT3 ha sido desvelado poco a poco. El primer 'teaser' llegó a través de la cuenta de Twitter de la marca. Junto al dibujo, la frase: "El próximo paso en la evolución del #AMGGT ya está aquí: di hola al GT3. Puro circuito que debuta en Ginebra". Así fue como nos enteramos de que íbamos a decir adiós al SLS AMG GT3.

Las primeras unidades del nuevo Mercedes-AMG GT3 serán entregadas a las diferentes escuderías a finales del año 2015. No te pierdas todas las novedades del Salón de Ginebra 2015, y la galería con las novedades del Salón de Ginebra 2015.

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