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Mercedes-AMG GT C Roadster: desvelado en el Salón de París

Nacho de Haro

El Mercedes-AMG GT Roadster será una de las grandes estrellas de París, pero nosotros ya lo sabemos TODO de él. Fiel al estilo de los descapotables de toda la vida, los de capota de lona, se venderá con dos mecánicas de 476 y 577 CV (esta última para el Mercedes-AMG GT C Roadster).

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La espera se ha hecho larga pero ya lo sabemos TODO del Mercedes-AMG GT Roadster, que ha hecho su debut oficial en el Salón de París 2016. Aquí tienes un vídeo del momento en el que hizo su aparición público en la muestra parisina.

Presentación del Mercedes-AMG GT C Roadster en el Salón de París

La primera vez que te hablamos del Mercedes-AMG GT Roadster fue a finales de 2014, cuando avanzamos que tanto la versión descapotable como una variante de altas prestaciones tendrían cabida en la gama del modelo más deportivo de la firma de la estrella. Pero desde entonces, el foco mediático había estado puesto sobre el segundo, que se llama Mercedes-AMG GT-R y será la variante más radical; ahora, llega la versión descapotable del Mercedes-AMG GT. Aquí tienes toda la información oficial.

Mercedes-AMG GT C Roadster: su diseño

Mercedes ha quitado el techo pero ni un ápice de deportividad ni elegancia respecto al Mercedes-AMG GT. Comparado con este, el cabrio estrena detalles en las entradas de aire y la parrilla, que ahora luce 15 barras cromadas verticales. También es nuevo el faldón delantero, más ancho, y las llantas de aleación de cinco radios dobles.

Mercedes no ha querido que el peso de los elementos técnicos indispensables en un descapotable elevaran en exceso del peso del conjunto por lo que ha buscado materiales ligeros para su carrocería. 

Mercedes-AMG GT C Roadster: mecánica

Dos serán las opciones mecánicas disponibles para el AMG GT C Roadster:

- motor V8 de 4.0 litros y twin-turbo de 476 CV de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.0 segundos y llega hasta los 302 km/h de velocidad punta.

- motor V8 biturbo de cuatro litros y 557 CV para el Mercedes-AMG GT C Roadster. En este caso, el tiempo para acelerar hasta 100 km/h desde parado se reduce a 3,7 segundos mientras que la velocidad máxima aumenta hasta 316 km/h.

Ambos motores se ofrecen combinados con una transmisión de doble embrague y siete velocidades que manda toda la potencia al eje trasero (Suena divertido, ¿verdad?)-

El nuevo descapotable de la división deportiva de Mercedes cuenta con tres modos de conducción (Confort, Sport y sport Plus) a los que se suma una cuarta que el conductor puede personalizar. 

Capota de lona, de las de toda la vida

Una de las cosas que más gusta del nuevo Mercedes-AMG GT Roadster es que deja acceso libre al cielo como los descapotables de siempre: con capota de lona.  Eso no quita que disfrute de los últimos avances y que no haya que parar y bajar del coche para quitar el techo sino que este se retrae con sólo pulsar un botón siempre y cuando el coche no supere los 50 km/h.

Para abrir o cerrar la capota emplea un tiempo aproximado de 11 segundos.

La del Mercedes-AMG GT Roadster es una capota de lona de tres capas que se asienta sobre una base fabricada en acero, aluminio y magnesio. Las barras de protección antivuelco son de aluminio.

No te pierdas  las novedades del Salón de París 2016 ni tampoco las fotos del Salón de París 2016

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