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Mercedes-AMG GLC 43 Coupé: el más potente de la gama

Nacho de Haro

El Mercedes-AMG GLC 43 Coupé es el modelo más potente de la gama del nuevo GLC Coupé, al menos por ahora. Este todocamino cuenta con una imagen exterior más deportiva, ofrece un comportamiento más dinámico, dispone de equipamiento exclusivo pero, sobre todo, destaca por montar un propulsor 3.0 V6 biturbo que genera 367 CV y un par motor de 520 Nm.

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Si el Mercedes GLC Coupé es la variante deportiva del Mercedes GLC, el recién introducido Mercedes-AMG GLC 43 Coupé se posiciona como la opción más dinámica de la gama del todocamino compacto del fabricante de la estrella. Al menos por el momento, pues sabemos que las variantes ‘full AMG’ ya están en camino, como demuestran estas imágenes y vídeos espía del futuro Mercedes-AMG GLC 63. Pero volvamos a lo que nos ocupa, al modelo que acaba de presentar la marca.

VÍDEO: Mercedes AMG HLC 43 Coupé en acción

El Mercedes GLC Coupé más deportivo del momento hará su primera aparición pública en cuestión de días, pues será una de las novedades del Salón de Paris. Los visitantes que acudan a esta cita podrán contemplar en directo a este SUV que luce imponente gracias a los cambios introducidos en su carrocería, que cuenta con paragolpes específicos, cuatro salidas de escape, una parrilla más deportiva, un alerón integrado en el portón del maletero o unas llantas de 19 pulgadas de diámetro, que opcionalmente pueden llegar a ser de hasta 21 pulgadas, entre otras cosas.

Probamos el Mercedes GLC Coupé

Las características del Mercedes-AMG GLC 43 Coupé son básicamente las mismas que las del Mercedes-AMG GLC 43 normal, pues al fin y al cabo, ambos están desarrollados sobre la base del mismo modelo. La mayor diferencia entre ambos, además de la estética, radica en el espacio del habitáculo, con unas plazas traseras más justas y un maletero más pequeño en el caso del que luce una imagen más deportiva. Por lo demás, comparten suspensiones neumáticas con amortiguadores regulables, el sistema de tracción, la caja de cambios o incluso, el equipo de frenos de alto rendimiento.

El motor es un 3.0 V6 biturbo con 367 CV de potencia y 520 Nm de par. Está asociado a un cambio automático 9G-Tronic de nueve velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic que da preferencia al tren trasero para garantizar una dinámica ágil. Con todo, es capaz de cubrir el paso de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h, al tiempo que homologa un gasto combinado de combustible de 8,4 l/100km, una cifra fantástica para un SUV de 367 CV y un peso en vacío de 1.780 kg. No te pierdas la galería de imágnes del Mercedes-AMG GLC 43 Coupé.

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