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Así luce el nuevo Mercedes-AMG E43 4Matic en Nueva York

Nacho de Haro

La firma alemana nos presenta al Mercedes-AMG E43 4Matic por primera vez en el Salón de Nueva York 2016. Gracias a su motor 3.0 V6 biturbo de 401 CV, esta variante se posiciona como la versión más potente de la gama del nuevo Mercedes Clase E. No te pierdas la galería de imágenes para ver cómo luce este modelo al natural.

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El nuevo Mercedes-AMG E43 4Matic es la versión más potente de la última generación del Clase E, al menos, hasta que lleguen las versiones E63 con motor V8. Esta berlina de altas prestaciones ha debutado ante el público estadounidense en el Salón de Nueva York 2016, donde una unidad rematada en color negro posaba junto a las otras novedades de la marca, primicias para el mercado local, como el Mercedes-AMG C43 Cabrio.

Como puedes ver en la galería de imágenes, a pesar de ser la versión más prestacional de la gama, el nuevo E43 AMG estéticamente mantiene la elegancia y la discreción del resto de variantes del Mercedes Clase E (prueba), especialmente en el caso de la unidad expuesta en la muestra neoyorquina, que estaba rematada en un tono negro que en cierto modo 'camufla' sus nuevos elementos estéticos. Elementos como los paragolpes delanteros y traseros, las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro o las cuatro salidas de escape, cambios que casi no dan pistas sobre el poderoso motor que esconde debajo de su capó.

Colocado en posición delantera-longitudinal, encontramos el mismo 3.0 V6 biturbo que ya habíamos visto en vehículos como el recientemente presentado Mercedes-AMG C43 4Matic Coupé. Si bien, para la ocasión, en el nuevo Mercedes-AMG E43 4Matic estrena dos turbocompresores de mayores dimensiones y un nuevo mapa electrónico que, junto con otros cambios, permiten que la potencia máxima pase de los 367 CV a 401 CV. El par motor queda fijado en 520 Nm, disponibles de manera constante entre 2.500 y 5.000 revoluciones por minuto.

La mecánica del Mercedes Clase E más potente del momento está ligada a un cambio automático tradicional 9G-Tronic con nueve velocidades y además, cuenta de serie con un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic puesto a punto por AMG. En condiciones normales, realiza un reparto de potencia entre ambos trenes de 31:69, dando de esta forma prioridad al eje trasero para aumentar la deportividad. Con todo, este sedán de 1.765 kg de peso puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y llegar hasta los 250 km/h (limitado electrónicamente).

Para garantizar un comportamiento dinámico más deportivo, el Mercedes-AMG E43 cuenta con una suspensión más enérgica con la última evolución del sistema Air Body Control, que mitiga los balanceos de la carrocería e incluye amortiguadores adaptativos. Para adecuar el vehículo a las diferentes situaciones que pueda encontrar el conductor, dispone también del selector de modos de conducción AMG Dynamic Select, que permite seleccionar cinco opciones diferentes: Eco, Comfort, Sport, Sport Plus e Individual. Para conocer el resto de características, como su precio o su fecha de lanzamiento, todavía tendremos que esperar un poco más.

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