Logo Autobild.es

Mercedes-AMG A45 Performmaster: 410 CV y 280 km/h

Nacho de Haro

De 0 a 100 km/h en 4 segundos y de 0 a 200 km/h en 11,3 s, de eso es capaz el Mercedes-AMG A45 Performmaster. El preparador alemán ofrece un kit de potenciación para el radical modelo de Mercedes, un vehículo que de serie y gracias a sus 381 CV, es el compacto de producción más potente del mundo.

Cara a cara: Mercedes-AMG A45 contra Audi RS 3 Sportback

El modelo de acceso a la gama de Mercedes-AMG, gracias a los 381 CV que produce de serie, se alza como el compacto más potente de 2016. Sin embargo, hay gente que no está dispuesta a conformarse con eso, personas que demandan todavía más potencia para lograr así unas prestaciones aún más brillantes. Para ellos existen coches como el nuevo Mercedes-AMG A45 Performmaster, la última creación de este preparador alemán que está especializado en los modelos de la firma de la estrella.

El Mercedes-AMG A45 de producción convencional completa el paso de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, una cifra que hasta hace no muchos años estaba reservada a los deportivos más poderosos del planeta. ¿No te lo crees? Apunta: el Porsche 911 Turbo de comienzos de la década pasada (generación 996), completaba la misma operación en 4,2 segundos. Pues bien, con la preparación de Performmaster para el compacto de Mercedes, ahora es capaz de realizar ese proceso en 4 segundos exáctos.

Así se enfrentan dos Mercedes-AMG A45

No es mucha diferencia, pero hay que tener en cuenta que se trata de una de las preparaciones del Mercedes-AMG A45 más ‘discretas’ -en términos de rendimiento- que hemos visto hasta la fecha, pero eso también es bueno. Lo es por su precio, ya que cuesta 2.998 euros, y por su garantía, ya que cubre los primeros dos años o 100.000 kilómetros. La imagen exterior no cambia, aunque el modelo que puedes ver en la galería de imágenes cuenta con elementos específicos que, de quererlos, tendrías que pagar a parte.

Con la instalación del nuevo software desarrollado por esta firma, también se eleva la velocidad máxima, que pasa de estar limitada a 250 km/h a situarse en unos impresionantes 280 km/h -recuerda que estamos hablando de un compacto familiar, no de un deportivo puro-. Aun así, el Mercedes-AMG A45 Performmaster se queda muy lejos de preparaciones como esta, el Mercedes-AMG A45 de 435 CV desarrollado por Folien Experte y PP-Performance, que es más veloz pero también, con los 7.117 euros que vale el paquete, considerablemente más caro.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.