Logo Autobild.es

Al Mercedes A45 AMG le han extraído 485 CV de potencia

En el mercado de accesorios tienen las cosas claras y trabajan para presentar la preparación más impresionante de todas. Por ello han conseguido extraer 485 CV de potencia al Mercedes A45 AMG y ese mérito corresponde a Posaidon, un preparador alemán.

No te pierdas: Un Mercedes-Benz A45 AMG con 435 CV

Si quieres potencia a raudales, ¿dónde debes acudir? La respuesta es al mercado de accesorios, donde cientos de preparadores trabajan al unísono para presentar los trabajos más espectaculares. En esta ocasión os traemos esta locura hecha realidad: al Mercedes A45 AMG le han extraído 485 CV de potencia.

Este trabajo tiene nombre propio, Posaidon, un preparador alemán con ganas de hacer las cosas bien y mostrarnos todo su potencial. Pese a que el A45 AMG tiene una apariencia estándar, se trata de un Edition 1 que tan solo estuvo disponible durante los 12 primeros meses de su comercialización. Al propulsor de 2.0 litros turbo y cuatro cilindros han conseguido extraerle 485 CV y un par motor de 555 Nm.

Estas cifras son posibles gracias a la actualización del turbocompresor y la optimización de la toma de admisión, mientras que el sistema de refrigeración y la caja de cambios han recibido también una serie de ajustes para que sean capaces de soportar tanta potencia. Con una velocidad punta de 310 km/h y una capacidad de pasar de cero a 100 km/h que se sitúa en torno a los 4 segundos exactos, el Mercedes A45 AMG de Posaidon es un duro contendiente.

Un motor más potente requiere de un sistema de frenos simultáneamente más potente. Por ello, el preparador alemán está dispuesto a mejorar el sistema de frenado original o a instalar su propio kit personalizado. Posaidon también puede desactivar el sistema Start/Stop si se tiene en cuenta que puede ser molesto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.