Logo Autobild.es

Los 7 mejores Renault de la Historia

Nacho de Haro

Aquí tienes una recopilación protagonizada por los siete mejores Renault de la Historia, una selección con algunos de los modelos fabricados por la firma del rombo más icónicos y queridos por los aficionados. Como no podía ser de otra forma, no faltan vehículos tan míticos como el Renault 4 o el Renault 8 Gordini, o aquellos que inventaron nuevos segmentos, como el Renault Espace.

No te pierdas: Los 7 mejores Citroën de la Historia

Estos son los 7 mejores Renault de la Historia. La aventura de la marca francesa como fabricante de automóviles comenzó en 1989, cuando Luis Renault, el fundador de la firma que lleva su apellido, unió sus dos pasiones: la innovación tecnológica y las fábricas. Así, desde una pequeña cabaña situada a las afueras de París, diseñó y fabricó el Voiturette Tipo A, el que sería el primer modelo producido por Renault. Desde entonces, esta firma se ha convertido en uno de los mayores fabricantes del planeta.

En la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión encontrarás el listado protagonizado por los mejores Renault de todos los tiempos, una selección con algunos de los modelos fabricados por la firma del rombo más icónicos y queridos por los aficionados. Encontrarás automóviles vehículos tan míticos como el Renault 4, aunque tampoco faltan modelos que inventaron nuevos segmentos, como sucedió con el Renault Espace y los monovolúmenes.

Evidentemente, con una historia tan larga y fructífera como la de esta marca, no resulta fácil seleccionar los siete mejores Renault de la Historia; hay otros vehículos que por méritos propios merecerían estar aquí. Pero al fin y al cabo, en este ranking solo podemos elegir a siete, así que se echas de menos algún modelo, no dudes en añadirlo en el espacio de comentarios que tienes más abajo.

Y para no levantar polémica, que sepas que el orden en el que aparecen los siete mejores Renault en la galería lo hemos establecido en función de su fecha de lanzamiento. Es decir, en las primeras posiciones encontrarás los modelos más recientes por orden de aparición, empezando por el radical, exclusivo y efectivo Renault Mégane RS R26.R.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.