Logo Autobild.es

Los 5 mejores GTI de los años 90

Nacho de Haro

Aquí tienes una recopilación con cinco de los mejores GTI de los años 90. Durante esta época fuimos testigos del nacimiento de algunos de los coches más legendarios de todos los tiempos y también, de la llegada de una horda de asequibles pero potentes utilitarios o compactos deportivos que hoy se han convertido en míticos clásicos.

Te interesa: 5 coches que sorprendentemente se vendían con cambio manual

El segmento de los utilitarios deportivos nació con el primer Volkswagen Golf GTI hace ahora ya más de cuatro décadas. Un tiempo durante el cual han surgido infinidad de coches legendarios que han engrandecido este divertido segmento hasta convertirlo en uno de los más apreciados por los aficionados al mundo del automóvil gracias a sus precios razonablemente asequibles, potentes mecánicas y ágiles comportamientos. Hoy queremos recordar algunos de los más importantes con una recopilación protagonizada por cinco de los mejores GTI de los años 90, un ranking en el que te presentamos a nuestros modelos favoritos de cuantos aterrizaron en esa década.

Una época que fue testigo del nacimiento de algunos de los coches más legendarios de todos los tiempos, como el todopoderoso McLaren F1, considerado hoy en día como el mejor superdeportivo de la historia. Pero también fue un periodo de esplendor para la industria del motor en general, pues en ese momento las competiciones gozaban de gran popularidad y el público demandaba coches ligeros, potentes, ágiles y asequibles que fueran lo suficientemente prácticos para el día a día y tremendamente divertidos cuando avivabas el ritmo.

Volkswagen Golf GTI, 40 años siendo leyenda

Características que están presentes en casi todos los elegidos que te mostramos en la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión, ya que exceptuando algún caso, estos coches GTI de los años 90 estaban al alcance de casi todos los bolsillos. Eran coches pasionales que marcaron a una generación, muy rápidos en una carretera de curvas a pesar de contar con una técnica sencilla, característica que por otro lado, permitía que resultaran especialmente fiables. La cotización de muchos de ellos ha subido considerablemente durante los últimos años, pero todavía es posible encontrar ejemplares en el mercado de ocasión por cantidades razonables.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.